La directora de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, definieron la fecha de inscripción al bono de $45.000, conocido como IFE 5.
Se espera que más de 2 millones de personas sean beneficiadas con la ayuda de este nuevo refuerzo, que funcionará de manera similar al IFE.
Asimismo, el titular de Anses Corrientes, Christian Zulli, expresó: «Hoy iniciamos con la inscripción presencial, estamos tratando de contener a más de 400 personas que están hoy en la oficina».
De los requisitos para acceder al beneficio, el titular de Anses, manifestó: «No debe tener ningún tipo de programas nacionales, ni provinciales, el único programa que es compatible es el gas».
A su vez, Christian Zulli, manifestó: «No tuvo que haber tenido transacción con tarjeta de crédito, débito, ni billetera virtual, ni movimiento en banco, en los últimos dos meses, tampoco una jubilación, ni ser monotributista ni monotributista social, es para un grupo minoritario de la sociedad». Y señaló: «Con la clave social también se pueden inscribir por vía web». Al mismo tiempo, Christian Zulli, indicó: «El 14 de noviembre es la fecha límite de inscripción, estamos habilitados para hacer inscripción en los operativos móviles».
REQUISITOS PARA ACCEDER AL REFUERZO:
-Tener entre 18 y 64 años. -No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.
-No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras).
-No contar con obra social o prepaga.
Además, las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.
Es decir que no podrán tener registrado a su nombre:
-Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad.
-Inmuebles.
-Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos dos meses.
-Plazos fijos y bonos en los últimos seis meses.