Anses: largas filas para solicitar el bono de $45.000


Desde el pasado domingo por la tarde, más de 500 per­sonas esperaban en las inme­diaciones de Anses Corrien­tes por Avenida Armenia, para recibir atención directa por la inscripción al bono de $45.000. La fila comenzó en la puerta de la institución y se prolongó por varias cua­dras alrededor. Hubo demo­ras de 4 horas. La inscripción es personal y empezó a rea­lizarse sin turno a partir de ayer lunes en todas las ofici­nas de la Anses o de manera online en www.anses .gob.ar. El bono será pagado en dos cuotas de $22.500: la prime­ra será a partir del lunes 14 de noviembre según la termina­ción del DNI y la segunda en diciembre con fecha todavía a definir. 

La directora de la Anses, Fernanda Raverta, y el mi­nistro de Economía, Sergio Massa, definieron la fecha de inscripción al bono de $45.000, conocido como IFE 5. 

Se espera que más de 2 millones de personas sean beneficiadas con la ayuda de este nuevo refuerzo, que funcionará de manera simi­lar al IFE. 

Asimismo, el titular de Anses Corrientes, Christian Zulli, expresó: «Hoy inicia­mos con la inscripción pre­sencial, estamos tratando de contener a más de 400 personas que están hoy en la oficina». 

De los requisitos para ac­ceder al beneficio, el titular de Anses, manifestó: «No debe tener ningún tipo de programas nacionales, ni provinciales, el único pro­grama que es compatible es el gas». 

A su vez, Christian Zulli, manifestó: «No tuvo que ha­ber tenido transacción con tarjeta de crédito, débito, ni billetera virtual, ni mo­vimiento en banco, en los últimos dos meses, tampoco una jubilación, ni ser mono­tributista ni monotributista social, es para un grupo mi­noritario de la sociedad». Y señaló: «Con la clave social también se pueden inscribir por vía web». Al mismo tiem­po, Christian Zulli, indicó: «El 14 de noviembre es la fe­cha límite de inscripción, es­tamos habilitados para hacer inscripción en los operativos móviles».

REQUISITOS PARA ACCEDER AL REFUERZO:

-Tener entre 18 y 64 años. -No poseer trabajo regis­trado ni ingresos de ningún tipo. 

-No ser titular de ningu­na prestación (jubilación, pensión, Asignación Uni­versal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Des­empleo, Potenciar Trabajo, entre otras).

-No contar con obra social o prepaga.

Además, las personas que se inscriban deberán com­pletar una declaración jura­da, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y pa­trimonio. 

Es decir que no podrán te­ner registrado a su nombre: 

-Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad.

-Inmuebles.

-Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últi­mos dos meses.

-Plazos fijos y bonos en los últimos seis meses.



FUENTE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com