Anciana murió atrapada en un incendio

Anciana murió atrapada en un incendio

Ocurrió en su casa, en pleno centro capitalino, la cual extrañamente no tenía electricidad.


EL FOCO ÍGNEO SE DESATÓ A UNA CUADRA DE LA JEFATURA DE POLICÍA.

Una an­cia­na de 89 años fa­lle­ció den­tro de su vi­vien­da, la cual su­frió un gran in­cen­dio du­ran­te ho­ras de la tar­de de ayer, en ple­no cen­tro de la ciu­dad de Co­rrien­tes.
El fo­co íg­neo ocu­rrió al­re­de­dor de las 19.30 en una vi­vien­da ubi­ca­da por Quin­ta­na al 785, en­tre Bue­nos Ai­res y Tu­cu­mán.
Los ve­ci­nos aler­ta­ron la pre­sen­cia del hu­mo, que rá­pi­da­men­te se con­vir­tió en lla­mas de gran ta­ma­ño que sa­lí­an de en­tre las re­ji­llas de una gran per­sia­na me­tá­li­ca, que da­ba con el ex­te­rior. In­me­dia­ta­men­te las do­ta­cio­nes de bom­be­ros fue­ron has­ta el in­mue­ble, ubi­ca­do a me­nos de una cua­dra de la Je­fa­tu­ra de Po­li­cí­a.
Los efec­ti­vos ba­ta­lla­ron con­tra las lla­mas al­re­de­dor de me­dia ho­ra, cuan­do el fue­go por fin ce­dió an­te el agua del ca­rro hi­dran­te.
Sin em­bar­go, al apa­gar­lo se de­ve­ló la ver­da­de­ra tra­ge­dia, la úni­ca ha­bi­tan­te de la vi­vien­da ya­cía car­bo­ni­za­da, aun­que se pre­su­me que pu­do ha­ber muer­to an­tes, as­fi­xia­da por el hu­mo. Di­cha in­for­ma­ción aún no fue brin­da­da ofi­cial­men­te, ya que se es­pe­ra los es­tu­dios fo­ren­ses co­rres­pon­dien­tes que pue­dan cla­ri­fi­car es­te as­pec­to.
Al­gu­nos ve­ci­nos con­sul­ta­dos ma­ni­fes­ta­ron que la se­ño­ra vi­vía so­la y que ha­ce un tiem­po ha­bía da­do de ba­ja la ins­ta­la­ción de elec­tri­ci­dad y agua, lo cual ge­ne­ra mis­te­rio en cuan­to a las cau­sas que pu­die­ron ori­gi­nar el in­cen­dio. Se aguar­da los pe­ri­ta­jes de los bom­be­ros pa­ra po­der co­no­cer es­te de­ta­lle por de­más im­por­tan­te.
En el he­cho in­ter­vi­nie­ron efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra. El fis­cal Bue­na­ven­tu­ra Duar­te fue has­ta el si­tio pa­ra con­du­cir el pro­ce­di­mien­to. Él con­fir­mó que la fa­lle­ci­da era Ele­na Steg­man, viu­da del edu­ca­dor Eloy Or­te­ga, co­no­ci­do por su gran apor­te a la edu­ca­ción en la pro­vin­cia. Di­cha tra­yec­to­ria in­clu­ye ha­ber si­do vi­ce­rrec­tor y rec­tor de la Es­cue­la Nor­mal Es­tra­da, pro­fe­sor en la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del Nor­des­te y ha­ber pu­bli­ca­do múl­ti­ples in­ves­ti­ga­cio­nes. La es­cue­la del ba­rrio 17 de Agos­to lle­va su nom­bre.



FUENTE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com