Anciana murió atrapada en un incendio
Ocurrió en su casa, en pleno centro capitalino, la cual extrañamente no tenía electricidad.
Una anciana de 89 años falleció dentro de su vivienda, la cual sufrió un gran incendio durante horas de la tarde de ayer, en pleno centro de la ciudad de Corrientes.
El foco ígneo ocurrió alrededor de las 19.30 en una vivienda ubicada por Quintana al 785, entre Buenos Aires y Tucumán.
Los vecinos alertaron la presencia del humo, que rápidamente se convirtió en llamas de gran tamaño que salían de entre las rejillas de una gran persiana metálica, que daba con el exterior. Inmediatamente las dotaciones de bomberos fueron hasta el inmueble, ubicado a menos de una cuadra de la Jefatura de Policía.
Los efectivos batallaron contra las llamas alrededor de media hora, cuando el fuego por fin cedió ante el agua del carro hidrante.
Sin embargo, al apagarlo se develó la verdadera tragedia, la única habitante de la vivienda yacía carbonizada, aunque se presume que pudo haber muerto antes, asfixiada por el humo. Dicha información aún no fue brindada oficialmente, ya que se espera los estudios forenses correspondientes que puedan clarificar este aspecto.
Algunos vecinos consultados manifestaron que la señora vivía sola y que hace un tiempo había dado de baja la instalación de electricidad y agua, lo cual genera misterio en cuanto a las causas que pudieron originar el incendio. Se aguarda los peritajes de los bomberos para poder conocer este detalle por demás importante.
En el hecho intervinieron efectivos de la comisaría Primera. El fiscal Buenaventura Duarte fue hasta el sitio para conducir el procedimiento. Él confirmó que la fallecida era Elena Stegman, viuda del educador Eloy Ortega, conocido por su gran aporte a la educación en la provincia. Dicha trayectoria incluye haber sido vicerrector y rector de la Escuela Normal Estrada, profesor en la Universidad Nacional del Nordeste y haber publicado múltiples investigaciones. La escuela del barrio 17 de Agosto lleva su nombre.