El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, realizó una recorrida por distintas comisarías en las que actualmente se realizan obras edilicias.
La ampliación y readecuación de comisarías se suma a las renovaciones y ampliaciones realizadas en los distintos puestos camineros de los accesos a la ciudad, que se orientan a brindar más y mejor seguridad y mejorar las condiciones de trabajo del personal policial.
Braillard Poccard explicó que “estamos haciendo inversiones en infraestructura, exhibimos la refacción de la Comisaría 15ª, la cual ya fue presentada.También se están haciendo refacciones en la comisaría 17ª, y se trabaja en la reestructuración total del edificio de la Comisaría 5ª y la Contravencional: quedará dividido en dos partes, con las ampliaciones necesarias y con las correspondientes refuncionalizaciones, para que cada dependencia tenga su espacio propio”, detalló.
Agregó que también se realizan obras en la sede de la Policía de Alto Riesgo, que incluyen ampliaciones y edificaciones nuevas, y que también se trabaja en el sector de detención de la Comisaría 1ª de la Mujer.
Braillard Poccard detalló que “son las inversiones que permanentemente se realizan, además de la compra de vehículos, que en estos dos años son más de 300. Además, ya está en marcha otra compra muy importante también, con lo cual para fin de año estaríamos con el cien por cien del parque automotor policial renovado”.