El Club Alvear de nuestra ciudad se encuentra en plena organización del Encuentro de Minibásquetbol “Pilú Gómez”, que se desarrollará el sábado 14 de noviembre en sus instalaciones de Jujuy y Vera de esta Capital, con la participación de unos 700 chicos de Corrientes, el interior, Resistencia y posiblemente también este año de un club de Misiones.
Organizar un evento de esta magnitud requiere mucho esfuerzo y el Gobierno Provincial accedió a un pedido solicitado por los dirigentes de Alvear. Es así que en horas del mediodía del martes 3 otorgó un subsidio al presidente de la institución del barrio Aldana César Gabriel Gómez, formalizando la entrega el secretario privado de la Gobernación, Juan Carlos Alvarez.
El dirigente del club Alvear agradeció la predisposición del gobierno por apoyar este encuentro de minibásquetbol “Pilú Gómez”, indicando que “hace varios lo venimos realizando y siempre contamos con la colaboración del gobernador de la provincia. Esta edición se efectuará el sábado 14 de este mes y se espera la participación de unos 700 chicos. Son de acá, de Capital, también del interior, de la provincia del Chaco, Formosa y creo que puede llegar a venir un club de Misiones también”.
César Gómez agregó que “año a año se incrementa la presencia de chicos y queremos que se arraigue ya este encuentro en nuestro club, es el segundo más importante después del “Perico” Aquino que lo organiza el Club de Regatas. Nosotros estamos muy conformes con la organización y el apoyo de la provincia”.
Finalmente el dirigente subrayó que todo lo que se haga por los chicos nunca será suficiente porque “ellos son la base, el semillero y el futuro de nuestro básquetbol. Esperemos que este tipo de evento sirva para que más adelante vayan apareciendo nuevas figuras en nuestro básquet. Creo que a los chicos los motiva competir con otros clubes y otras provincias y le hace bien al básquet en general para mantener el interés”.-
e a los aspirantes o que tienen más posibilidades de jugar la Copa Argentina. Por eso Boca Unidos debe extremar recursos para sacar la mayor cantidad de puntos en estas dos últimas fechas.
El primero el sábado a las 16:15 en Campana, localidad del conurbano bonaerense, que está cumpliendo una gran campaña que sitúa en el quinto lugar junto a Instituto de Córdoba con —- puntos, lo que habla de lo difícil que será visitarlo el fin de semana. Después, en la última fecha Boca Unidos se medirá nada menos que con el actual puntero y firme aspirante a consagrarse campeón Atlético Tucumán.
Nada sencilla la misión para el conjunto de la ribera correntina, que está sintiendo la falta del jugador de área que sepa resolver las situaciones de gol que genera y también de un jugador como Pablo Vergara, cuya lesión hizo resentir el funcionamiento colectivo, especialmente cuando de atacar se trata.