Miles de jóvenes participaron de la 36º Peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí. A las 9 se celebró la misa central.
Durante toda la madrugada se celebraron misas en el santuario y a las 9 se rezó la central, en el interior del templo, presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik junto a los obispos de las diócesis de la región, según consigna el portal Noticias Itateñas.
Alrededor de las 6 cayó una fuerte lluvia y durante la mañana se mantuvo nublado, no obstante ello los jóvenes colmaron la Basílica y muchos más siguieron la celebración afuera.
Como todos los años se leyó el manifiesto y se realizó el traspaso de la imagen de la Virgen de Itatí y la Cruz de una diócesis a otra para que las imágenes recorran cada una de las parroquias.
Luego el padre Martín Alderete anunció el lema para la 37º Peregrinación, de septiembre de 2016, que será: “Con María caminemos hacia la misericordia del Padre”. En tanto, los obispos impartieron la bendición a todos y el coro honró a la Virgen cantándole la canción “María de Itatí”.
Por último, monseñor Stanovnik agradeció al intendente de Itatí Natividad Terán por haberlos recibido en este pueblo, que cumplirá los 400 años; además remarcó el gesto de la viceintendenta de Corrientes, Any Pereyra, quien realizó todo el recorrido hasta Itatí, «Es importante que las autoridades caminen con su pueblo» dijo.