Alpine presentó el nuevo auto de Colapinto sobre un crucero


La escudería Alpine presentó este viernes el nuevo auto que manejará el argentino Franco Colapinto durante 2026, que viene con una estética nueva y detalles que ya generaron expectativa de los fanáticos en redes sociales, además de mejoras mecánicas.

PRESENTACIÓN ESTELAR DEL NUEVO AUTO DE FRANCO COLAPINTO. 

La ceremonia en la que se reveló el modelo del A526 que conducirán el pilarense y su compañero, el francés Pierre Gasly, se realizó en un evento exclusivo sobre un crucero en el mar Balear, frente a la costa de Barcelona.

Uno de los detalles que fue modificado es el color del halo, que pasó a ser de un rosa intenso, un tono que también aparece distribuido en distintos sectores del monoplaza. El diseño se completa con un azul eléctrico más oscuro que el utilizado en 2025, dejando atrás el celeste claro que predominó en la temporada pasada y marcando una evolución visual más agresiva.

«Es hermoso, se ve genial», señaló el francés una vez que se destapó el nuevo auto y Colapinto agregó: «Está precioso, el diseño, los colores, el brillo… Aunque sabemos que el auto más lindo es el que va más rápido».

Más allá de la expectativa que había puesta, lo cierto es que en el diseño no hay cambios demasiados significativos con respecto al monoplaza de la temporada pasada, aunque sí se aprecian detalles nuevos.

La realidad es que la mayor transformación tendrá que ver con lo que no se muestra a simple vista porque el motor ya no será de Renault, sino que llevará un Mercedes, lo que promete un mejor rendimiento que el de 2025.

Por otra parte, Williams protagonizó la primera gran sorpresa del año en la Fórmula 1. A poco más de un mes del arranque oficial de la temporada 2026, la histórica escudería británica confirmó que no participará de las prácticas privadas que se disputarán la próxima semana en el Circuito de Barcelona-Catalunya, debido a demoras en el desarrollo de su nuevo monoplaza.

La decisión fue informada por el propio equipo a través de un comunicado oficial, luego de que en las últimas horas circularon versiones sobre posibles inconvenientes técnicos. «Hemos decidido no tomar parte del shakedown de Barcelona por retrasos en el programa del FW48, mientras seguimos trabajando para maximizar el rendimiento del coche», informaron desde Williams, que tendrá a Carlos Sainz y Alex Albon como pilotos titulares.

Deja una respuesta