Un hombre fue identificado en el marco de una causa por amenazas cometidas contra la embajadora británica en la Argentina iniciada en abril último y su domicilio fue allanado por la Policía Federal Argentina (PFA), que secuestró diversos dispositivos electrónicos para ser analizados, informaron fuentes de esa fuerza.El operativo fue realizado por efectivos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA, a instancias de una orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 1, a cargo de María Romilda Servini.
Según las fuentes, la investigación se originó a raíz de una denuncia realizada por la embajadora Isobel Christine Hayes el pasado 14 de abril, debido a una publicación de un usuario de Twitter de una fotografía suya con su hija sobre la cual habían dibujado una horca en el cuello de ambas.
Tras un pormenorizado análisis y tareas de campo realizadas por los federales, se logró individualizar e identificar al usuario de esa cuenta de Twitter, cuyo domicilio, ubicado en la calle Juan Díaz de Solís al 400, de José C. Paz, fue allanado en las últimas horas, agregaron los voceros.
El identificado es argentino, mayor de edad y oriundo de dicha localidad bonaerense y, al momento del procedimiento, estaba con su familia.
En la vivienda allanada, la policía secuestró dispositivos electrónicos relacionados con la causa que se investiga, que serán sometidos a análisis y peritajes, detallaron las fuentes.
Por orden judicial, el sospechoso deberá presentarse en los próximos días en el juzgado de Servini, para ser interrogado en el marco de la causa caratulada «amenazas».