Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) con asiento en la localidad de Paso de los Libres, allanaron una vivienda en la localidad de Mocoretá y
desmantelaron un «kiosco narco» que operaba en el lugar vendiendo estupefacientes al menudeo.
Según el informe, encontraron decenas de bochitas de cocaína y marihuana y detuvieron al dueño del lugar, un hombre de 48 años de apellido Miño.
La investigación del fiscal federal Aníbal Fabián Martínez y de los efectivos de la División Unidad Operativa Federal con asiento en Libres, permitió individualizar el domicilio donde funcionaba la venta de estupefacientes.
Durante la requisa, en la vivienda también incautaron 6 celulares; además de $1.679.740 y US$106 dólares en efectivo de origen ilegal; balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento. Fue el corolario exitoso de una investigación de varios meses. El detenido y todo lo decomisado quedó en poder del Juzgado Federal de Paso de los Libres.
En las redes sociales los vecinos de la zona dicen que en el operativo realizado hace casi un mes en la misma zona, el «detenido pasó medio día detenido, sacaron las fotos y al rato volvió a su casa como si nada». Otros dicen que «hay muchos kioscos similares» que no son allanados.
Lo cierto es que las bandas narco se introdujeron en toda la provincia, con kioscos que muchas veces son atendidos por mujeres con hijos que no pueden ser detenidas, o por personas con problemas de salud para los que tampoco hay un lugar para su detención, por lo que son excarcelados pero vuelven a la misma vivienda con las mismas actividades ya que posiblemente no tengan otra manera de subsistencia, tampoco pueden salir del círculo narco tan fácilmente.

