Allanaron a sospechosos de intento de robo en joyería de Rawson y les secuestraron autos, ropa y los celulares




La policía los sindica de aquel hecho de “boqueteros” que ocurrió en pleno centro de la capital provincial donde no alcanzaron a robar nada porque un transeúnte los delató.

Trelew (Agencia) La policía dice que identificó a cuatro de los cinco ladrones que el mes pasado quisieron robar en una joyería de Rawson y ayer les allanó las casas y los lugares que frecuentan, en procedimientos que se hicieron en la capital provincial y en Trelew. A dos de los sospechosos les incautaron los autos, a otro una planta de marihuana, dinero, y un tercero unas balas de distintos calibres.

A todos les secuestraron los celulares y unas prendas de vestir que se asemejarían a las que –según la filmación de una cámara de seguridad– llevarían puestas aquella noche del hecho que no llegaron a concretar tras ser frustrado por un peatón, que vio a algunos de los ladrones en el techo del comercio y llamó enseguida a la policía, según se informó.

Fue la madrugada del 28 de octubre en pleno centro de Rawson, los malvivientes lograron escapar de un verdadero ejército de policías que rodeó enseguida el lugar y cuando las autoridades realizaron una inspección en la propiedad descubrieron un boquete en una pared del fondo del negocio.

Fue en la joyería “M y M” que está ubicada sobre la avenida Sarmiento casi Gregorio Mayo, en las cercanías de Casa de Gobierno, ya unas cinco cuadras de la plaza central y de la comisaria de Rawson.

Por ese sector iba caminando el transeúnte que avisó a la policía cuando vio a al menos cinco individuos que se desplazaban por el techo de un negocio vecino al de la joyería. Aparentemente, los delincuentes habían saltado un paredón posterior y algunos de ellos o quizás otros que formaban parte de la banda ya habían hecho el orificio en la pared para ingresar por ahí al interior del comercio.

Minutos después, la policía comenzó a buscar un auto oscuro del que se sospecha su vinculación con los frustrados boqueteros, y ese vehículo sería el que terminaron secuestrando en uno de los procedimientos que por el caso se efectuaron ayer a la mañana en Trelew.

Se trata de un Peugeot 408 dominio HAR149  que fue incautado del lugar en donde fue hallado estacionado, en la calle Beghin y su intersección con Entre Ríos. Pleno barrio Sarmiento, a metros de la Alcaidía Policial.

Los otros operativos -autorizados por un juez de Rawson- se llevaron a cabo en la calle Facundo Quiroga 57 de esa ciudad, en donde se le incautó a uno de los sospechosos, dos celulares, unos 300 mil pesos en efectivo, un buzo tipo canguro negro y un par de zapatillas blancas.

En el domicilio también encontraron y terminaron secuestrando una planta de cannabis sativa. Y a otro de los sindicatos, que vive en Trelew, en la calle Novaro al 1800 –en la zona norte de la ciudad- le llevaban el teléfono.

En un departamento del barrio Constitución (Las Mil Viviendas), frecuentado por el tercer sospechoso, incautaron un Volkswagen Polo, dominio EDG171  que -según los investigadores- también pudo haber servido como apoyo logístico de la banda y en el domicilio del mismo, del pasaje Santiago del Estero Norte al 600; no encontraron nada que pudiera incriminarlo.

En la casa del cuarto sindicalizado, que vive también en Trelew, en la calle Cabrera al 600 del barrio Tiro Federal, le incautaron el teléfono celular y de paso las autoridades se llevaron del lugar cuatro municiones de escopeta y de distinto calibre que encontraron.

Ahora los allanados deberán esperar que la Justicia capitalina los cite –si es que la fiscalía encuentra algún elemento de peso para atribuirles la autoría del intento de robo en la joyería- y hasta podrían terminar presos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com