Se realizaron seis operativos en distintos barrios de la ciudad: hubo incautación de celulares y una detención
El procedimiento, ordenado por el Juzgado local a cargo del Dr. Gabriel Contreras (subrogante legal) y con intervención de la Secretaría Penal del Dr. Sergio Poisson, incluyó seis allanamientos simultáneos, requisas personales y medidas de detención. La acción policial fue supervisada por el ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, y el comisario mayor Pablo Daniel Méndez, jefe del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte. También participaron fuerzas especiales de Zona Norte, la comisaría local y las divisiones de Infantería de Caleta Olivia y Pico Truncado.
Como resultado, en un domicilio de calle 28 de Noviembre 2032 se secuestró un celular Razr modelo 50 y un sujeto quedó detenido; en el barrio Randisi, casa 15, no se hallaron elementos de interés; en calle Talleres Volcán 1981 se incautó un teléfono Samsung J2; en Perito Moreno 838 no se encontraron objetos relevantes aunque en la vía pública se secuestró un celular Samsung; en calle Buque Pesquero 1986 se incautaron dos celulares Motorola; mientras que en Pampa Alta 1972 no se obtuvieron resultados debido a la ausencia del morador.
Todos los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Justicia, mientras la investigación continúa bajo la órbita del magistrado interviniente.