Durante un allanamiento, los investigadores encontraron ropa con manchas de sangre. La madre de Sofía exigió avances en la investigación y adelantó que viajará a la ciudad de Santa Fe para intentar hablar con el gobernador Maximiliano Pullaro.
</p><div>
<p>Sofía Delgado fue vista por última vez el pasado miércoles 30 de octubre pasado. Esa noche salió de su casa en barrio Díaz Vélez, perteneciente a la localidad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, donde vivía con sus dos hermanas y su sobrina, y nunca regresó. Su novio, Lázaro Romero, declaró que ella le había solicitado una transferencia para comprar un alfajor, y desde entonces no se supo más de ella. En este contexto, la madre de la joven cuestionó la falta de avances en el caso por parte de las autoridades y manifestó: “Cada día que pasa, la angustia crece”.
Durante la semana pasada, el fiscal Carlos Ortigoza informó en una conferencia de prensa que el teléfono de Sofía registró actividad hasta las 23.20 del día de su desaparición. Días después, el fiscal ordenó una serie de allanamientos en busca de pistas para poder dar con su paradero. Uno de estos procedimientos se llevó a cabo en una propiedad ubicada en Hipólito Irigoyen al 2700, en San Lorenzo, donde los investigadores encontraron ropa oculta entre sábanas: una campera de color blanco y negro con una mancha de color rojo. Tras aplicar luminol, la prueba reveló la presencia de fluidos biológicos, por lo cual la prenda fue secuestrada y trasladada al laboratorio para realizar análisis más exhaustivos.
Sin embargo, las especulaciones sobre lo sucedido son muchas y falta de exactitud preocupa al entorno de la chica. Al respecto, Claudia, la mamá de Sofía, se quejó de que el caso avanza, desde su punto de vista, a la velocidad de un “caracol”. Durante un diálogo con el medio local La Capital, la mujer expresó: “No aguanto más, ya van muchos días” y afirmó que “cada día que pasa, la angustia crece”.
Hasta el momento, la Fiscalía no descarta ninguna hipótesis sobre lo que pudo hacer sucedido con Sofía. Sobre esto, Claudia sostuvo que no se llega a ninguna conclusión. “Por eso hablamos con el fiscal. Hay que actuar sobre lo que tenemos”, apuntó.
A su vez, adelantó que viajará a la ciudad de Santa Fe para intentar hablar con el gobernador Maximiliano Pullaro. “Hoy es mi Sofía, pero mañana va a ser la Sofía de otra madre. Si seguimos así va a pasar eso. Yo solo quiero que ella aparezca sana y salva”, planteó la mamá de la joven. El Gobierno provincial ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para quienes aporten información relevante para el caso.
Hace algunas horas, como parte de otro allanamiento llevado a cabo por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DDI) de Pergamino, fue arrestado un hombre identificado como A.J.B., de 35 años, por el delito de desaparición de personas. Al mismo tiempo, fue aprehendida su mujer, M.L., de 29 años. En la vivienda, ubicada sobre la calle General Paz, en la localidad de El Socorro, los agentes encontraron varios pendrives, discos rígidos, dos notebooks, la llave de un Peugeot y juguetes sexuales utilizados en la práctica de sadomasoquismo.
La abogada de la familia de Sofía Delgado pidió una “búsqueda más intensiva”
En línea con los cuestionamientos de la madre, la abogada de la familia de Sofía, Noelia Borletto, sostuvo: “No descartamos ninguna hipótesis. Ya sea que fue captada para una red de trata, como que haya querido huir por motus propio. De todas formas, esta última es muy poco probable”. A su vez, deslizó otra nueva línea investigativa relacionada con un vehículo que circulaba en el horario en el que joven desapareció, pero tampoco se pudo vincular el hecho con la ausencia de Sofía.
“El fiscal dio órdenes a las fuerzas federales y a Prefectura. Nosotros pedimos que la búsqueda sea más intensiva, no solo la costa, sino también en el río y en la isla. Pedimos cámaras de peajes, de accesos a autopistas e informes y relevamiento de cámaras públicas y privadas que fueron aportadas a las causas”, informó.
De acuerdo con la descripción de la Fiscalía Regional 2, Sofía tiene 20 años, mide 1.70 metros, tiene tez blanca, pelo lacio negro y ojos verdes. Además, lleva tatuajes en el cuello, brazos y piernas. (el destape web)