Durante un operativo realizado este lunes, personal policial, con orden judicial, ingresó a un domicilio ubicado en la Ruta N° 1 para constatar la situación de los moradores y los animales en el lugar.
</p><div>
<p><strong/>El procedimiento fue ordenado por la jueza Dra. Eizmendi en el marco de una denuncia por maltrato animal presentada por Patricia Reinoso, y supervisado por la fiscal Dra. Cecilia Pistara.
Al arribar al lugar, se constató que el ingreso estaba cerrado con cadena y candado, y desde el interior se oían ladridos de perros. Tras abrir la puerta, se hallaron seis canes tipo caniche en condiciones de higiene deficientes pero con buen estado corporal. En el exterior, en corrales improvisados con pallets y redes, se encontraron: tres perros adultos atados con correas, un chancho de pelaje claro con orejas lastimadas, cinco patos y un pavo y un pato con diez crías y quince pollitos.
Los recipientes de agua estaban en mal estado, y los platos de comida, sucios.
Los animales fueron examinados por la veterinaria Dra. Mariela Barbot (MP 548). Los de granja fueron trasladados al parque agroforestal, mientras que los perros fueron llevados al parque canino municipal bajo la supervisión del Sr. Montecino Alejandro.
En el domicilio, no se encontró a ningún residente, por lo que se dejó copia de la orden de allanamiento en el interior de la vivienda. En el procedimiento intervinieron la Dirección de Fiscalización, Zoonosis y la Policía Comunitaria.