El Consejo de Ministros enviará el proyecto al Congreso para que apruebe la misión militar de apoyo a Francia. Contempla el despliegue de 1.200 soldados
El Consejo de Ministros alemán aprobó este martes la misión militar de apoyo a Francia contra la organización terrorista Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), que considera la actividad de hasta 1.200 soldados.
La misión, que será sometida posteriormente a la aprobación parlamentaria, está limitada inicialmente a un año.
Concretamente se contempla el envío de una fragata, que contribuirá a la protección del portaaviones francés Charles de Gaulle, así como vuelos de reconocimiento con aviones Tornado y el uso de aeronaves nodriza para suministrar combustible a los bombarderos franceses.
Se contempla el envío de una fragata, que contribuirá a la protección del portaaviones francés Charles de Gaulle, así como vuelos de reconocimiento con aviones Tornado y el uso de aeronaves nodriza para suministrar combustible a los bombarderos franceses.
«La contribución alemana sirve para la lucha contra el terrorismo bajo los auspicios de la alianza contra el Estado Islámico, y está destinada sobre todo a apoyar a Francia, Irak y la alianza internacional en la lucha contra el ISIS», según una copia del mandato obtenido por la AFP.
Por ahora, no hay una fecha fijada para el voto parlamentario de esta misión, que será aprobada con toda probabilidad debido a la amplia mayoría de la gran coalición de la canciller Angela Merkel.