El ex mandatario obtiene el 70% de los votos ante la coalición Cambiemos y el Frente para la Victoria en las elecciones por la Gobernación
Las primarias para gobernador en San Luis marcaron un verdadero anticipo para las elecciones ya que los seis partidos que se presentaron llevaban un candidato único.
Con 91,74% de las mesas escrutadas, el gobernante de Compromiso Federal obtiene el 53,56% de los votos. El partido, que ganó todas las elecciones desde 1983 y tiene como columna vertebral al PJ, llevó a Alberto Rodríguez Saá como precandidato a gobernador.
En segunda posición se ubica la coalición Cambiemos, que apuesta nuevamente por José Riccardo (ya fue candidato en 2011), actual diputado nacional por la UCR y ex rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Obtiene 27,46% de los votos.
Le sigue el Frente para la Victoria, donde el 16,49% de los votos se los lleva el precandidato Daniel González Espíndola, actual diputado provincial, presidente del partido y uno de los pioneros del kirchnerismo en San Luis.
Adolfo, presidenciable
«Estoy con muchísimo entusiasmo y con muchas ilusiones de que mi sueño pueda concretarse y aspiramos a que el pueblo argentino nos dé el derecho a ser presidente», dijo Adolfo Rodríguez Saá, ex gobernador provincial y precandidato presidencial de Compromiso Federal.
Así, en las PASO por la Presidencia, Adolfo Rodríguez Saa lograba el 2,11% de los votos a nivel nacional. En su provincia, sumaba 45,68%.
En segundo término, también de la provincia, se ubicaba el frente Cambiemos (Maurio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió), que sumaba un 24,72 por ciento. En tercer lugar el Frente para la Victoria de Daniel Scioli se quedaba con 19,40% de los votos.
UNA (Sergio Massa y José Manuel de la Sota) lograba el 6,41 por ciento y el FIT (Jorge Altamira y Nicolás del Caño) el 1,28 por ciento.