El dirigente de Cumplir, quien fue jefe de Gabinete del gobierno de Néstor Kirchner, pidió que Amado Boudou pague por lo que hizo durante su gestión como vicepresidente y ministro de Economía.
El dirigente del Frente Justicialista Cumplir Alberto Fernández, quien fue jefe de Gabinete del gobierno de Néstor Kirchner, pidió hoy que Amado Boudou «se haga cargo de lo que ha hecho» durante su gestión como vicepresidente y ministro de Economía.Consideró además que la política «nunca debe defender corporaciones ni conductas personales» equivocadas, pero se declaró en desacuerdo con la detención de Boudou.
«Tengo la peor opinión de Boudou, en su momento dije que era la decadencia del proyecto, un premio a los faranduleros de la política», declaró Fernández a la radio Mitre.Pero consideró que la detención del ex vicepresidente y ex ministro de Economía ocurrió en un contexto en que hay jueces que intentan «ganarse la simpatía social» después de años «de inacción». «La política nunca debe defender corporaciones ni conductas personales», remarcó al pedir «que Boudou se haga cargo de lo que ha hecho».
Para el ex jefe de Gabinete hay «gente que usó la función pública para enriquecerse o desarrollar negocios incompatibles con los cargos que tenían», por lo que advirtió que «la política no tiene por qué hacer causa común con eso». «A uno lo convocan a participar de un proyecto político y no a ser cómplice de nadie», puntualizó quien fue jefe de campaña de Florencio Randazzo, candidato a senador por el Bloque Justicialista Cumplir en las elecciones legislativas de octubre pasado.