Un joven oriundo de la localidad de Monte Caseros, quien ha venido ganando cierta notoriedad en las redes sociales que lo han llevado a autoproclamarse
como un «influencer», fue agredido en la vía pública por desconocidos que grabaron el ataque y lo hicieron circular por las mismas plataformas acusándolo de estafa. De acuerdo a los datos recolectados, la víctima del ataque es un muchacho correntino que de un tiempo a esta parte «se sumó a la moda de mostrar una ostentosa vida, aunque no pueda demostrarlo en papeles». Esto lo llevó a recibir críticas desde hace meses que ahora comenzaron a pasar a los insultos y las corridas en la calle dado que se lo acusa de haber engañado a sus seguidores.
La fuentes detallaron que se trata de Matías Cardozo, un joven de 20 años nacido en Monte Caseros. Desde hace varios meses trabaja en redes sociales mostrando una lujosa vida aunque no pueda demostrar que nada de lo exhibido es suyo, ya que legalmente tiene el monotributo más bajo. A este «influencer financiero» de Corrientes habrían intentado agredirlo en Buenos Aires. Las críticas por sus prácticas lo popularizaron en un modelo de negocios que es severamente cuestionado. Cardozo habría sufrido un intento de agresión por parte de desconocidos por motivos de dinero. En sus redes sociales denunció el hecho y se comparó con Jesús.
Este correntino replica un modelo que crece día a día. Se basa en jovencitos mostrando una vida llena de lujos y cuerpos entrenados, acusando de fracasados a quienes no tienen el mismo «éxito» que ellos.
Luego dicen que dan clases para «ser como ellos», aunque nunca aclaran qué hacen o cómo tienen lo que aseguran tener. A cambio de miles de dólares dan supuestas mentorías.
No son pocas las personas que caen en estas prácticas. Aunque no se trataría a priori de estafas propiamente dichas ni de esquemas Ponzi, son prácticas muy cuestionadas.
Según especialistas en el tema se trata de un «modelo de negocios que crece aunque no ofrezcan nada de real utilidad. Es por ello que muchos clientes quedan disconformes y piden la restitución de lo pagado, ya que las ‘mentorías’ son muchas veces ver lo que sube públicamente en redes sociales o clases de autoayuda con pocos resultados reales».