Advierten sobre el uso de inteligencia artificial 


Se trata de contenido mul­timedia sintético generado por Inteligencia Artificial (IA) que se encuentra dispo­nible a través de aplicacio­nes como FaceApp o Deep Face Lab, entre otras. 

La tecnología deepfake, según se explicó, puede pro­ducir un video o audio falso de una persona, que se per­cibe como verdadero, expre­sando algo que en realidad nunca dijo. 

Estas falsificaciones gene­ran, sistemáticamente, ame­nazas de fraudes en línea, cuyas víctimas suelen ser las corporaciones empresa­riales.

En el marco de la presen­tación del libro «Ciberfrau­des: Criptoactivos y Block­chain» que forma parte de una colección de materiales sobre el tema a cargo de la fiscal Daniela Dupuy, direc­tora de Ocedic, se profundi­zó acerca de esta modalidad que impacta a nivel interna­cional, debido a la transna­cionalidad de la comisión de estas conductas delictivas, cuyos autores pueden ope­rar desde cualquier parte del mundo.

«Los resultados de un es­tudio reciente mostraron que la amenaza más signi­ficativa de la IA ofensiva es su capacidad para mejorar algunos de los ataques de ingeniería social, como por ejemplo utilizar deepfakes para clonar la voz de direc­tores ejecutivos o la imagen de ciudadanos respetables», explicó Dupuy. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com