Advierten sobre el uso de inteligencia artificial 


Se trata de contenido mul­timedia sintético generado por Inteligencia Artificial (IA) que se encuentra dispo­nible a través de aplicacio­nes como FaceApp o Deep Face Lab, entre otras. 

La tecnología deepfake, según se explicó, puede pro­ducir un video o audio falso de una persona, que se per­cibe como verdadero, expre­sando algo que en realidad nunca dijo. 

Estas falsificaciones gene­ran, sistemáticamente, ame­nazas de fraudes en línea, cuyas víctimas suelen ser las corporaciones empresa­riales.

En el marco de la presen­tación del libro «Ciberfrau­des: Criptoactivos y Block­chain» que forma parte de una colección de materiales sobre el tema a cargo de la fiscal Daniela Dupuy, direc­tora de Ocedic, se profundi­zó acerca de esta modalidad que impacta a nivel interna­cional, debido a la transna­cionalidad de la comisión de estas conductas delictivas, cuyos autores pueden ope­rar desde cualquier parte del mundo.

«Los resultados de un es­tudio reciente mostraron que la amenaza más signi­ficativa de la IA ofensiva es su capacidad para mejorar algunos de los ataques de ingeniería social, como por ejemplo utilizar deepfakes para clonar la voz de direc­tores ejecutivos o la imagen de ciudadanos respetables», explicó Dupuy. 

Deja una respuesta