Adiós al autor de «Cómo te extraño, mi amor»


Nacido en Santiago del Estero en 1942, Leo Dan se convirtió en uno de los ma­yores exponentes de la mú­sica romántica en América Latina. Éxitos como «Cómo te extraño, mi amor» y «Esa pared» quedaron grabados en el corazón de millones de personas, consolidándolo como un símbolo de la mú­sica popular.
Con más de 50 años de trayectoria y una obra que trascendió fronteras, Leo Dan deja un legado artísti­co imborrable. Su música, cargada de sentimiento y poesía, seguirá sonando en cada rincón donde el amor y la nostalgia encuentren un espacio.
Leopoldo Dante Tevez, más conocido como Leo Dan, falleció a los 82 años ayer y brindó su última en­trevista a Radio Rivadavia el 22 de diciembre pasado: en el diálogo aseguró que deseaba regresar a su país natal: «Aún no me despedí de la Argentina, tengo ganas de volver».
Con más de 40 millones de discos vendidos, el reco­nocido cantante y autor fue uno de los mayores íconos de la música latinoamerica­na. 
Aunque vivía en Estados Unidos con su mujer y cua­tro hijos, en el diálogo con Alejandra Rubio había deja­do abierta la posibilidad de una despedida con su públi­co nacional.
«Yo ya no quería cantar más, me iba a dedicar solo a componer, pero creo que ahora voy a hacer un show en Argentina. No puedo adelantar mucho porque estamos aún en conversa­ciones para hacerlo y no está todo firmado. Pero, la des­pedida de octubre pasado, no será la última si Dios así lo quiere», había contado el intérprete santiagueño, que logró un Grammy como me­jor compositor.
«El adiós a una leyenda» fue la última gira con la que Leo Dan comenzó a despe­dirse de la música y llegó a su fin con un imponente concierto en California.

Deja una respuesta