Los hechos ocurrieron el fin de semana en un asentamiento del extremo oeste y el autor no está preso porque es “inimputable”.
Tres viviendas de modestas condiciones situadas en un asentamiento del extremo oeste de Trelew fueron afectadas por el fuego de un incendio que comenzó en una de ellas, por la acción de un menor delincuente que la habría quemado tras amenazar con un cuchillo al dueño por haber presenciado cómo él y dos secuaces golpeaban brutalmente al nieto.
“¿Qué mirás, viejo pelotudo? Te voy a cagar a puñaladas y te voy a prender fuego la casa”. Así se expresaba el pirómano de 15 años, según la denuncia del dueño de una de las viviendas, consignándole a la policía que cuando en su casa no había nadie, fueron a prendérsela fuego.
El lugar quedó prácticamente destruido por el incendio que, debido a la tardanza de los bomberos, terminó trasladándose a dos domicilios linderos cuyos propietarios, pese a los perjuicios que tuvieron, no quisieron realizar la denuncia, según las autoridades intervinientes.
Las viviendas están situadas una al lado de la otra en calle El Maitén sin número, en el asentamiento barrial llamado “Costanera”, y los hechos sucedieron el fin de semana, aunque trascendieron este lunes, cuando se conoció también que el autor está identificado, que fue denunciado con nombre y apellido, pero que no está preso porque “es menor inimputable”.

Entre los vecinos del lugar lo individualizan como el terror del barrio porque –según dicen– ha estado implicado en varios sucesos violentos ocurridos en el sector.

