Accidentes
Ayer cerca de las 11:30 por calle Salta a pocos metros de avenida 3 de Abril se produjo un choque.
La conductora de un automóvil Volkswagen Fox estacionó en doble fila.
—-
Al parecer la acompañante que viajaba en el rodado no se percató de que detrás circulaba una motocicleta y abrió la puerta, lo que produjo que el conductor del rodado de menor porte chocara contra otro vehículo que estaba estacionado.
Según datos oficiales, en la moto Rouster de 200 centímetros cúbicos se trasladaba Fernando V. de 23, quien producto del choque sufrió fractura de hombro y esguince de tobillo.
Por otra parte el jueves cerca de las 21 en avenida Teniente Ibáñez casi Mendoza, se produjo una colisión entre un automóvil y una moto.
En la Suzuki Fun se trasladaba un joven de 24 años, quien no pudo evitar chocar contra un motociclista quien, según testigos, habría pasado el semáforo en rojo. La Honda Wave era guiada por Gustavo A., de 23, quien sufrió lesiones leves.
***
Femicidio: acusado seguirá internado
Ramón Alejandro Araoz, imputado por el delito de “Homicidio agravado por el vínculo conyugal, por ensañamiento y mediando violencia de género”, recibió una vez más el rechazo de externación por decisión de Laura Varela, a cargo del Juzgado de instrucción Nº5. Es decir que continuará alojado en el área de seguridad del hospital de Salud Mental, donde recibe tratamiento médico psiquiátrico.
La magistrada fundó su decisión ante la existencia de un riesgo “eventual pero latente” respecto de la peligrosidad tanto para sí como para terceros, principalmente.
El hecho se produjo en la madrugada del 2 de diciembre del año 2013 en la vivienda que compartía Araoz junto a su pareja Librada Haedo en esta ciudad. La mujer recibió quemaduras gravísimas en todo el cuerpo, que le provocaron la muerte días después.
En la causa entendió el Juzgado de Instrucción Nº5, que lo procesó por el delito.
Varela consideró que los testimonios de los hijos del matrimonio, que daban cuenta de diez años de violencia creciente, eran sólidos; y que la modalidad del delito ya había tenido un antecedente, cuando en una oportunidad intentó prenderle fuego encerrándola en la habitación y arrojando combustible debajo de la puerta.
Expresó además que el hombre salió al encuentro de Haedo y en el garaje abandonado “la roció con alcohol y le prendió fuego. Los gritos de la víctima fueron escuchados por Araoz, sin que se hallaran rastros de agua alrededor del lugar y una vez que las llamas la consumieron, esperó a la Policía y la ambulancia”.