Abucheos en la Feria del Libro


El secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli, fue abucheado e interpela­do por el público durante su discurso en la apertura de la 49.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Ocu­rrió ayer en el predio ferial y profundizó el quiebre entre el Gobierno y la cultura. 

El funcionario buscó plan­tear una «tregua» con el sec­tor editorial tras la ausencia del Estado nacional en la edición anterior, pero su in­tervención fue interrumpida en varios pasajes con gritos, silbidos e incluso acusacio­nes de «mentiroso», espe­cialmente cuando defendió los recortes presupuestarios y agradeció el respaldo de la secretaria general de la Pre­sidencia, Karina Milei. 
«La política partidaria no debe intervenir en la cultura y mucho menos debe ser el motivo de gastos innecesa­rios», afirmó Cifelli ante un auditorio dividido. En ese momento, una parte del pú­blico alzó la voz en señal de desaprobación, y los ánimos se crisparon aún más cuan­do defendió la nueva política cultural del Gobierno liber­tario y aseguró que la ad­ministración de Javier Milei «trabaja codo a codo con el sector privado» y que «prio­rizará la inversión en cultu­ra, dejando de lado cualquier gasto innecesario».

Deja una respuesta