El abogado del caso Loan Peña, el niño de cinco años que sigue desaparecido en Corrientes hace más de 100 días, Juan Pablo Gallego, desmintió los
rumores y falsas testificaciones sobre los dichos de demanda hacia la abuela del menor así como de la jueza federal del caso, Cristina Pozzer Penzo.
De acuerdo a un despacho de la agencia NA, debido a los falsos dichos, Gallego confirmó que «se obstaculizó y se entorpeció vergonzosamente una investigación ultrasencilla». Ante esto el letrado sostuvo que con su incorporación al caso «empezó otra historia. Se desmaleza el camino hacia la verdad».
Además, siempre con base en el cable de la agencia informativa, el letrado agregó: «Ratifico una vez más, no denuncié a la jueza».
Por otro lado, continuó explicando que «el camino a la verdad es inexorable. Evidentemente, se intenta montar una operación, pero siempre llegan tarde».
Al ser consultado sobre si habrá nuevas detenciones, el defensor respondió: «La causa está encaminada y hay gente desesperada». Aunque finalizó diciendo que llegará a la verdad ante las adversidades.
El abogado anunció que habrá nuevos detenidos.
A más de 100 días de la desaparición de Loan Peña en Corrientes, el nuevo abogado representante de la familia brindó detalles de la investigación en un medio porteño y anticipó que se encuentran enfocados en un sospechoso en particular.
«Por estas horas estamos más cerca. Estamos centrados en la realidad del hecho, que es lo que nunca se investigó. Efectivamente hay una persona que no está detenida aún, pero está en la mira», explicó Gallego.
Además mencionó: «Yo no creo que estemos ante una red de trata internacional, sino ante un grupo provincial ‘pequeño’ organizado. Evidentemente es un grupo local».
Todo esto dijo luego de que ayer fuentes oficiales informaran que mañana lunes el sacerdote Cristian González, cura del pueblo de 9 de Julio, será citado a declarar por la Justicia Federal.
Además, las fuentes consultadas dijeron que «el celular de Nicolás Soria, alias ‘el Americano’, contiene información comprometida, involucrando a figuras políticas».
De acuerdo a los datos oficiales, el próximo lunes se llevará a cabo una declaración clave en el Juzgado Federal en el marco de la investigación del caso Loan, que involucra al sacerdote Cristian González.
En paralelo a esta causa, Velásquez, quien fue citado como testigo, también señaló que se ha solicitado la declaración de Gustavo Vera, referente de la organización Alameda, aunque todavía no se ha confirmado una fecha para su comparecencia ante la Justicia Federal en el marco de la investigación.
Por otro lado la información disponible consigna que personas cercanas a la investigación han calificado de «ardiente» el contenido del celular de Nicolás Soria, alias «el Americano», pieza clave en una causa paralela relacionada al caso Loan luego de las detenciones ordenadas por la jueza federal que incluyeron al mencionado sujeto -que se hacía pasar por agente de la CIA- y peritos de dudosa experticia que llegaron al lugar invocando a la Fundación Lucio Dupuy, el niño asesinado por su madre y la novia de esta en Santa Rosa, La Pampa. Si bien el abuelo de la víctima luego aseguró que no se trataba de empleados suyos sino que le habían pedido prestado el nombre, lo cierto es que estas personas -entre ellas un agente de la Policía de Buenos Aires- estuvieron implicas desde el inicio debido a que se les asignó el cuidado y acompañamiento de los menores que estaban con Loan al momento de su desaparición y es por ello que la magistrada cree que los indujeron a dar una versión diferente a como fueron los sucesos ocurridos realmente en el naranjal el 13 de junio pasado.