El sospechoso fue apresado como saldo de un allanamiento en el cual se incautaron prendas de vestir, tarjetas SUBE, celulares, y anillos de las víctimas.
Un sujeto de 28 años fue capturado por los investigadores policiales en la zona oeste del conurbano bonaerense. A una de las víctimas la contactó mediante una aplicación de citas.
El violador y ladrón serial fue detenido en el oeste del conurbano bonaerense, al lograr certificarse, hasta el momento, que robó y abusó sexualmente de al menos tres víctimas, entre agosto y noviembre.
Según informa cronica.com.ar, voceros judiciales revelaron que el primero de los hechos que se le adjudica al individuo se produjo en la madrugada del 25 de agosto cuando agredió a una mujer, de 39 años, a quien ultrajó en un predio situado en el cruce de la avenida Marcelo Torcuato de Alvear (la ruta provincial 201) y la calle Lincoln.
La víctima relató que fue despojada del teléfono celular y que había conocido en una aplicación de citas al sujeto, que se hizo llamar Cristian. De acuerdo con lo agregado por los informantes, el segundo ilícito comenzó a las 21.30 del 26 de septiembre y el depravado se hizo llamar Rubén, quien aseguró dedicarse a ser vigilador privado.
Respecto al otro caso, la víctima resultó ser una mujer, de 35 años, que conoció al sospechoso, con quien pactó encontrarse en la estación de trenes del barrio porteño de Liniers, para asistir a una reunión entre gitanos. Ya en ese lugar, subieron a un colectivo de la línea 21, para luego descender en la intersección de las avenidas General Paz y Lope de Vega, oportunidad en la que el pervertido redujo por la fuerza a dicha damnificada y la trasladó hasta un campo de golf existente en Rotarismo Argentino y San Pedro, donde la violó durante tres horas, para posteriormente obligarle a que desbloqueara el celular, con la intención de borrar las conversaciones entre ambos.
Igualmente, se supo que la última de las violaciones la padeció una joven, de 25 años, quien señaló que fue abusada por el degenerado, en un terreno en avenida Lope de Vega y Cabo Guillermo Ubaldo García, tras haber sido presuntamente drogada por el sujeto, mientras se movilizaba como pasajera a bordo de un colectivo de la línea 96, al que había ascendido luego de salir de su lugar de trabajo, en la noche del 1° de noviembre. Consta en el expediente judicial que la muchacha indicó que el atacante la redujo atándole los pies con su calza y que escapó llevándose tanto su celular como la suma de 16.000 pesos.
Detención
El sospechoso fue apresado como saldo de un allanamiento realizado durante la jornada del martes por los servidores públicos correspondientes a la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la jurisdicción, en un departamento del segundo piso del monoblock N° 17, en el Barrio Ejército de Los Andes, conocido, de manera tradicional, como El Fuerte Apache, instalado en la esquina de avenida Militar y Barragán.
Finalmente, al requisar la mencionada vivienda, las pesquisas consiguieron incautar distintas prendas de vestir, tarjetas SUBE, celulares, y anillos que habían sido descriptos por las víctimas en las diferentes denuncias. Intervino en la causa penal el doctor Mariano Becerra, fiscal de la Unidad Funcional N° 14 -especializada en Delitos Sexuales y Trata de Personas- de los tribunales del distrito.