A puro gol, un correntino llama la atención de Scaloni 


Tras cerrar con éxito el proceso de Eliminatorias (terminó primero en la tabla con abultada diferencia de pun­tos), el Seleccionado argentino de fút­bol inicia un ciclo de amistosos con vistas a la próxima Copa del Mundo que se jugará en tres países -Estados Unidos, México y Canadá-. En ese mar­co, el próximo viernes 10 el Selecciona­do enfrentará a Venezuela en el Hard Rock Stadium de Miami y luego, el lu­nes 13, se medirá con Puerto Rico en el Soldier Field de Chicago. 
Se trata de dos compromisos de baja intensidad que el técnico Lionel Scalo­ni aprovechará para observar nuevas figuras, entre ellos el correntino José López, figura del Palmeiras de Brasil. A puro gol, «el Flaco» se ganó la conside­ración del entrenador argentino. 
En la última fecha de las Eliminato­rias, López (oriundo de San Lorenzo, Corrientes) ya fue convocado, pero no jugó y vivió los partidos desde el banco de suplentes. Quizá en esta tanda tenga oportunidad de saltar a la cancha. Su compañero en el Palmeiras, el medio­campista Aníbal Moreno, forma parte de las sorpresas que dio Scaloni. 
El Seleccionado rompió la inercia al convocar al arquero de Racing, Facun­do Cambeses, y al defensor de River Lautaro Rivero. Son dos jóvenes pro­mesas del fútbol argentino. 
En total, convocó a 28 futbolistas, cinco juegan en el fútbol local. En la lista está Leo Messi, también Mastan­tuono y los delanteros Julián Álvarez y Lautaro Martínez. s 

El Flaco

El próximo 6 de di­ciembre cumplirá 25 años. Nacido en San Lorenzo, Corrientes, el camino del fútbol llevó a José López, más conocido como «el Flaco», a la Sociedade Esportiva Palmeiras (Brasil) que acaba de instalarse en las semi­finales de la Liberta­dores. Con dos goles de López, el club bra­sileño eliminó a River. La especulación era que el correntino daría el salto a Europa, pero renovó vínculo con Palmeiras hasta 2029. Su gran presente, ta­pizado de goles, le ha dado una oportunidad en el Seleccionado con Messi. ¿Llegará al Mundial? 

Deja una respuesta