Tras cerrar con éxito el proceso de Eliminatorias (terminó primero en la tabla con abultada diferencia de puntos), el Seleccionado argentino de fútbol inicia un ciclo de amistosos con vistas a la próxima Copa del Mundo que se jugará en tres países -Estados Unidos, México y Canadá-. En ese marco, el próximo viernes 10 el Seleccionado enfrentará a Venezuela en el Hard Rock Stadium de Miami y luego, el lunes 13, se medirá con Puerto Rico en el Soldier Field de Chicago.
Se trata de dos compromisos de baja intensidad que el técnico Lionel Scaloni aprovechará para observar nuevas figuras, entre ellos el correntino José López, figura del Palmeiras de Brasil. A puro gol, «el Flaco» se ganó la consideración del entrenador argentino.
En la última fecha de las Eliminatorias, López (oriundo de San Lorenzo, Corrientes) ya fue convocado, pero no jugó y vivió los partidos desde el banco de suplentes. Quizá en esta tanda tenga oportunidad de saltar a la cancha. Su compañero en el Palmeiras, el mediocampista Aníbal Moreno, forma parte de las sorpresas que dio Scaloni.
El Seleccionado rompió la inercia al convocar al arquero de Racing, Facundo Cambeses, y al defensor de River Lautaro Rivero. Son dos jóvenes promesas del fútbol argentino.
En total, convocó a 28 futbolistas, cinco juegan en el fútbol local. En la lista está Leo Messi, también Mastantuono y los delanteros Julián Álvarez y Lautaro Martínez. s
El Flaco
El próximo 6 de diciembre cumplirá 25 años. Nacido en San Lorenzo, Corrientes, el camino del fútbol llevó a José López, más conocido como «el Flaco», a la Sociedade Esportiva Palmeiras (Brasil) que acaba de instalarse en las semifinales de la Libertadores. Con dos goles de López, el club brasileño eliminó a River. La especulación era que el correntino daría el salto a Europa, pero renovó vínculo con Palmeiras hasta 2029. Su gran presente, tapizado de goles, le ha dado una oportunidad en el Seleccionado con Messi. ¿Llegará al Mundial?