A pulmón organizan la fiesta de 15 a una alumna de Ensenadita
Se trata de Rocío, la primera estudiante de esa primaria que cumplirá hoy su sueño de quinceañera. Será a través de la solidaridad de las personas que se animaron a colaborar con una campaña organizada por una ONG local. Un sueño será realidad.
A través de una campaña solidaria emprendida por una Organización No Gubernamental (ONG) que trabaja a través de las redes sociales desde el año 2012, una alumna de la Escuela Nº756 de Ensenadita, San Cosme, cumplirá el sueño de tener su fiesta de 15.
Se trata de una original campaña solidaria que inició Graciela, a cargo de “Cuenta Conmigo Corrientes”, una comunidad virtual que a través de Facebook y Watshapp realiza la difusión de acciones solidarias para personas con necesidades y de esa manera otras tantas desde distintos puntos se comunican para colaborar.
Fue así que surgió la idea de la realización de una fiestita para Rocío, quien cumple hoy sus anhelados quince años. Su familia es muy humilde y no estaba en sus posibilidades concretar el festejo como sueña toda adolescente quinceañera.
“La mayoría de los chicos viven en la zona rural, sus papás son trabajadores del campo, muy trabajadores y conocimos de la historia de Rocío porque venimos colaborando hace un tiempo con la escuelita. Resulta que ella es la primera alumna de la primaria que cumplirá quince años, de ahí que también es todo un acontecimiento”, contó a época Graciela, la impulsora del evento.
La fiesta será hoy, si las condiciones del tiempo lo permiten, en el predio escolar. Pero si el clima continúa inestable mencionó que les podrían prestar un salón parroquial que se encuentra camino a Paso de la Patria.
“Ojalá que no llueva más así la fiesta será en la misma escuela. Ya tenemos todo listo, esto empezó con la idea de hacer una pequeña fiestita, sencilla pero gracias a la ayuda que tuvimos de muchas personas Rocío va a tener una linda sorpresa que ni se lo imagina”, relató.
A través de la página en Facebook: Cuenta Conmigo Corrientes la gente se fue contactando e incluso una persona donó desde Buenos Aires un vestido nuevo, realizado para su medida. “Lo pensamos en conjunto con la cooperadora de la escuela y con los maestros y directivos, así se fue armando todo, ya tenemos prácticamente lo necesario, lo único que nos estaba faltando eran algunas golosinas para la mesa de dulces e ingredientes para la torta”, relató Graciela.
De esa manera, en la casa de su hermana Betty, en Uruguay 371 se juntaron gran cantidad de donaciones para la fiesta.
Fue así que con la ayuda de corazones solidarios Rocío será sorprendida y podrá disfrutar de su día de cumpleaños con familiares, compañeros y amigos de la comunidad de Ensenadita.
Para finalizar, Graciela no dejó de agradecer a todas las personas que hicieron posible el sueño que a pulmón se concretará por primera vez para una alumna de esa escuela rural.