A pulmón organizan la fiesta de 15 a una alumna de Ensenadita

A pulmón organizan la fiesta de 15 a una alumna de Ensenadita

Se trata de Rocío, la primera estudiante de esa primaria que cumplirá hoy su sueño de quinceañera. Será a través de la solidaridad de las personas que se animaron a colaborar con una campaña organizada por una ONG local. Un sueño será realidad.


ELLA ES ROCÍO, QUIEN RECIBIRÁ UNA SORPRESA MUY ESPECIAL EN SU DÍA.

A tra­vés de una cam­pa­ña so­li­da­ria em­pren­di­da por una Or­ga­ni­za­ción No Gu­ber­na­men­tal (ONG) que tra­ba­ja a tra­vés de las re­des so­cia­les des­de el año 2012, una alum­na de la Es­cue­la Nº756 de En­se­na­di­ta, San Cos­me, cum­pli­rá el sue­ño de te­ner su fies­ta de 15.
Se tra­ta de una ori­gi­nal cam­pa­ña so­li­da­ria que ini­ció Gra­cie­la, a car­go de “Cuen­ta Con­mi­go Co­rrien­tes”, una co­mu­ni­dad vir­tual que a tra­vés de Fa­ce­bo­ok y Wats­happ re­a­li­za la di­fu­sión de ac­cio­nes so­li­da­rias pa­ra per­so­nas con ne­ce­si­da­des y de esa ma­ne­ra otras tan­tas des­de dis­tin­tos pun­tos se co­mu­ni­can pa­ra co­la­bo­rar.
Fue así que sur­gió la idea de la re­a­li­za­ción de una fies­ti­ta pa­ra Ro­cí­o, quien cum­ple hoy sus an­he­la­dos quin­ce años. Su fa­mi­lia es muy hu­mil­de y no es­ta­ba en sus po­si­bi­li­da­des con­cre­tar el fes­te­jo co­mo sue­ña to­da ado­les­cen­te quin­ce­a­ñe­ra.
“La ma­yo­ría de los chi­cos vi­ven en la zo­na ru­ral, sus pa­pás son tra­ba­ja­do­res del cam­po, muy tra­ba­ja­do­res y co­no­ci­mos de la his­to­ria de Ro­cío por­que ve­ni­mos co­la­bo­ran­do ha­ce un tiem­po con la es­cue­li­ta. Re­sul­ta que ella es la pri­me­ra alum­na de la pri­ma­ria que cum­pli­rá quin­ce años, de ahí que tam­bién es to­do un acon­te­ci­mien­to”, con­tó a épo­ca Gra­cie­la, la im­pul­so­ra del even­to.
La fies­ta se­rá hoy, si las con­di­cio­nes del tiem­po lo per­mi­ten, en el pre­dio es­co­lar. Pe­ro si el cli­ma con­ti­núa ines­ta­ble men­cio­nó que les po­drí­an pres­tar un sa­lón pa­rro­quial que se en­cuen­tra ca­mi­no a Pa­so de la Pa­tria.
“O­ja­lá que no llue­va más así la fies­ta se­rá en la mis­ma es­cue­la. Ya te­ne­mos to­do lis­to, es­to em­pe­zó con la idea de ha­cer una pe­que­ña fies­ti­ta, sen­ci­lla pe­ro gra­cias a la ayu­da que tu­vi­mos de mu­chas per­so­nas Ro­cío va a te­ner una lin­da sor­pre­sa que ni se lo ima­gi­na”, re­la­tó.
A tra­vés de la pá­gi­na en Fa­ce­bo­ok: Cuen­ta Con­mi­go Co­rrien­tes la gen­te se fue con­tac­tan­do e in­clu­so una per­so­na do­nó des­de Bue­nos Ai­res un ves­ti­do nue­vo, re­a­li­za­do pa­ra su me­di­da. “Lo pen­sa­mos en con­jun­to con la co­o­pe­ra­do­ra de la es­cue­la y con los ma­es­tros y di­rec­ti­vos, así se fue ar­man­do to­do, ya te­ne­mos prác­ti­ca­men­te lo ne­ce­sa­rio, lo úni­co que nos es­ta­ba fal­tan­do eran al­gu­nas go­lo­si­nas pa­ra la me­sa de dul­ces e in­gre­dien­tes pa­ra la tor­ta”, re­la­tó Gra­cie­la.
De esa ma­ne­ra, en la ca­sa de su her­ma­na Betty, en Uru­guay 371 se jun­ta­ron gran can­ti­dad de do­na­cio­nes pa­ra la fies­ta.
Fue así que con la ayu­da de co­ra­zo­nes so­li­da­rios Ro­cío se­rá sor­pren­di­da y po­drá dis­fru­tar de su día de cum­ple­a­ños con fa­mi­lia­res, com­pa­ñe­ros y ami­gos de la co­mu­ni­dad de En­se­na­di­ta.
Pa­ra fi­na­li­zar, Gra­cie­la no de­jó de agra­de­cer a to­das las per­so­nas que hi­cie­ron po­si­ble el sue­ño que a pul­món se con­cre­ta­rá por pri­me­ra vez pa­ra una alum­na de esa es­cue­la ru­ral.



Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com