Tendrá la imagen de un hornero. Gracias a la introducción de ese billete se reducirá el costo de transporte, acarreo y guarda de dinero, que es uno de los más importantes del sistema bancario argentino, dijo el Banco Central.
(BCRA) pondrá en circulación el billete de 1.000 pesos con la imagen de un hornero, que será distribuido progresivamente desde este viernes a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país, informó hoy la autoridad monetaria.
El billete de 1.000 pesos, el de mayor denominación en la actualidad y confeccionado bajo estrictas medidas de seguridad, es el cuarto de la nueva familia «Animales autóctonos de Argentina», lanzados en los dos últimos años por el banco bajo la presidencia de Federico Sturzenegger.
El primero fue el billete de 500 pesos con la imagen de un yaguareté, lanzado en junio de 2016; el segundo el de 200 pesos con una ballena franca austral, en octubre del mismo año y el tercero el de 20 pesos, con la imagen de un guanaco, en octubre pasado.