Violento atraco a plena luz del día en acceso a la ciudad. El ladrón que le sustrajo a la víctima, un morral con importante documentación, una Notebook y otras pertenencias, se hizo pasar por vendedor de cerezas.
Ocurrió este jueves en el acceso sudeste de la ciudad, a plena luz del día, minutos después de las 16,30 y el ladrón, que engañó al comerciante haciéndole creer que vendía cerezas, huyó del lugar en una moto de mediana cilindrada en la que lo esperaba un cómplice.
La víctima del violento atraco fue Javier Cammy, propietario del almacén mayorista “Don León” que está ubicado en la zona del parque industrial liviano de Trelew y que presumió en declaraciones que realizó a distintos medios, que el robo estaba planificado y los delincuentes lo esperaban; que fueron a buscar dinero que él no tenía.
El atraco duró contados segundos y sucedió en los semáforos de Williams y Nahuelpán, a metros de la rotonda en la que confluyen las rutas 7 –que conduce a Rawson– y la nacional 3 que viene desde Comodoro, desde el sur del país. Fue frente al complejo del SEC, el Sindicato de Empleados de Comercio.
Uno de los asaltantes se hizo pasar por vendedor de cerezas, se acercó al vehículo y con una maza me rompió la ventanilla trasera de la camioneta”, contó Cammy muy indignado por lo que le ocurrió.
“Te roban tu trabajo, tu computadora y uno termina transmitiendo a la sociedad las consecuencias de estas cosas”, manifestó el comerciante, que destacó que el robo “fue extraño y claramente planificado. El tipo sabía lo que hacía. Los vidrios tienen blindaje. Fue directo al punto”, indicó.
Hasta este viernes por la tarde, la policía no brindaba información oficial de lo acontecido.
