Murió Ron Ely a los 86 años, el actor que interpretó a Tarzan en la televisión.
Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / Redes.
Ron Ely, el icónico actor que le dio vida a Tarzán en los años 60″, murió a los 86 años en Santa Barbara, California. La noticia fue confirmada por su hija Kirsten Ely a través de un comunicado en su cuenta de Instagram. Si bien no hay detalles de la causa de muerte, se dio a conocer que el actor falleció el pasado 29 de septiembre.
Ronald Pierce Ely, su nombre completo, nació el 21 de junio de 1938 en Hereford, Texas, dio inicio a su carrera actoral con pequeños papeles en películas y shows de TV, pero no fue hasta el año 1966 que Ely alcanzó el estrellato. El artista se volvió famoso por encarnar el rol de Tarzán, en la serie trasmitida por NBC.
El personaje que interpreto Ron fue uno de los Tarzán más recordados porque no era como los anteriores «hombres de la selva», debido a que Edgar Rice Burroughs, el creador de la serie, le quiso dar otro enfoque. Ron retrató a un hombre educado y bien hablado que decidió renunciar a la civilización para regresar a la selva. Este punto de vista permitió a la audiencia ver una versión más matizada del personaje.
Luego de interpretar al hombre de taparrabo por dos temporadas, Ely tuvo pequeñas participaciones en diversos films como «Doc Savage: The Man of Bronze», programas como «The Love Boat» y «Fantasy Island». En los 80″ fue presentador del certamen de belleza Miss America, donde conoció a quien luego sería su esposa, Valerie Lundeen.
Finalmente, el actor se despidió de la actuación en el 2001 porque quería estar más presente en la vida de sus hijos pequeños, enfocarse en la escritura y su familia.
«Mi mayor consuelo es saber que mi padre está con mi madre y mi hermano. También es mi mayor tristeza porque los extraño tanto a todos que está grabado en mi alma (…) hasta que todos nos volvamos a encontrar», se lamentó su Kirsten Ely, hija del actor.
El trágico momento que vivió con su familia
En el 2019, una feroz tragedia golpeó la vida del actor y cambio su vida para siempre cuando su hijo Cameron, que padecía las primeras etapas del trastorno de encefalopatía traumática crónica (CTE), apuñaló hasta la muerte a su madre y esposa del actor, Valerie Lurdeen. El joven fue identificado como el culpable y fue abatido por la Policía.