«Un día triste». Esa frase utilizó el Negro al reflejar lo que sintió en pasado fin de semana en Núñez y antes de elevar el tono para explicar, de forma contundente, por qué «no me gustó el final» de Micho en el banco.
«Si tomaron la decisión de que Martín no continuara, me parece un circo lo de ir al campo, abrazarlo y tener que vivir esa situación. Es lo que siento», disparó en ESPN F1, sobre todo haciendo alusión a los dirigentes que bajaron al campo de juego tras el 1-0 ante Sarmiento para formar parte de su despedida.
Además, en la misma sintonía de un histórico como Oscar Ruggeri, quien fijó su postura al considerar que Demichelis tendría que haber dirigido los octavos de Libertadores ante Talleres, dio a entender que, según su visión, MD merecía una oportunidad más en el cargo tras haber manifestado en la semana que tenía fuerzas para revertir la situación.
«Demichelis es un gran profesional y una gran persona. Agradecerle por todo lo que hizo y lo que podía seguir haciendo». Y sobre la actitud que tuvo el plantel en el campo de juego para con el ya ex DT, Astrada sentenció: «Hablaban de que los jugadores no le respondían… De la forma en la que se despidieron, es porque tenían una muy buena relación con él».
En la última reunión de CD que se realizó este lunes por la tarde en el Monumental, el presidente de River le dedicó de entrada unas palabras a Micho y fue autocrítico: «Hago un mea culpa. Quizá desde nuestro lugar como comisión directiva no supimos defenderlo como se merecía».