A Defensa y Justicia se le mojó la pólvora y Platense goleó en Florencio Varela



De ida y vuelta. Así fue el partido entre Defensa y Justicia y Platense por la octava fecha de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. Con un gran desgaste físico por parte de ambos equipos y con varias chances de gol falladas en la primera parte, el Calamar logró resolver la adversidad y se quedó con los tres puntos, gracias al doblete de Mateo Pellegrino y un golazo de Guido Mainero.

Durante gran parte del partido, el conjunto de Florencio Varela fue superior al equipo de la Dupla Orsi-Gómez. Con un juego colectivo rápido, con no más de dos toques por jugador, con Aaron Molinas muy participativo, haciéndose cargo del equipo, Defensa y Justicia logró llegar con mucho peligro al área defendida por Juan Pablo Cozzani, pero no estuvo fino a la hora de definir. Molinas se perdió un gol, impactando la pelota en el travesaño cuando tenía el arco a su merced en el inicio del partido; después, Cozzani fue crucial bajo los tres palos, con destacadas atajadas, para mantener la ventaja de su equipo.

Platense aguantó los ataques del Halcón, presionó en cada parte del campo de juego, fiel a su estilo, y aprovechó su situación cuando llegó el momento sobre el ocaso de la primera parte. De derecha a izquierda movió la pelota, empezando en los pies de Guido Mainero, pasando por Mateo Pellegrino y llegando a Quiroga que centró al segundo palo para la aparición del propio Pellegrino que recibió solo en el segundo palo para poner en ventaja al Calamar y convertir su tercer gol en el campeonato.

En la parte final, cuando comenzaba el segundo tiempo, a los cinco minutos, Mateo Pellegrino recibió en la cercanía del área, controló con el muslo, logró meterse en el área y no falló para poner el 2-0 a favor del conjunto de Vicente López.

Después del segundo gol, el Calamar se refugió, le cerró los caminos a Defensa y cambió la historia del encuentro en Florencio Varela. Platense llevó a su rival a cometer errores y con el control de la pelota logró atacar y seguir estirando el resultado en el marcador. Cuando el cronómetro marcaba 24 minutos de la parte final, el conjunto de Vicente López centró, Guido Mainero llegó por el segundo palo, controló y de primera clavó un derechazo al ángulo para poner el 3-0 final.

El Halcón no se rindió, movió la pelota de lado a lado del campo de juego, con Aaron Molinas muy activo y tratando de hacerse el conductor del equipo y buscó el descuento que llegó a los 31 minutos del segundo tiempo. Molinas lanzó el córner desde la derecha al primer palo para la llegada del ex Vélez acusado de abuso en Tucumán, Abiel Osorio, que conectó el centro con su cabeza, marcó su primer gol desde su llegada a Defensa, pero no fue suficiente. Platense fue de menor a mayor y logró una importante victoria por 3-1.

Con esta victoria el equipo de la dupla Orsi-Gómez se ubica 13° en la tabla de posiciones, con 11 unidades y a siete del líder Huracán y desde su llegada al equipo bonaerense, solo perdieron en cuatro oportunidades en 17 encuentros. Defensa, por su parte, sigue sin ganar en la Liga Profesional de Fútbol y, con esta derrota continúa en los últimos puestos, ubicado 25° con cinco unidades, producto de cinco empates.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com