A casi dos meses del ataque, Ezequiel Álvarez sigue internado en terapia intermedia




El joven de 26 años fue baleado en barrio La Floresta a fines del mes de enero, aún permanece internado en terapia intermedia del Hospital Regional, bajo un cuadro complejo.

Tal como se conoció públicamente, el 29 de enero, Ezequiel Álvarez, de 26 años de edad, fue baleado en calle Los Pinos al 800 del barrio La Floresta, lo que hizo que fuera trasladado de forma inmediata al Hospital Regional, quedando en terapia intensiva, luego de algún tiempo, pasó a la sala de cuidados intermedios y desde aquel momento a la actualidad su cuadro sigue siendo complejo.

El padre del joven, Eduardo Ormachea, precisó que “todavía sigue internado, está con el tema del estómago que todavía lo tiene abierto, tiene los intestinos perforados. Está lúcido y hay que esperan que se vayan normalizando los tejidos para poder cerrar su intestino”.

Sumado a ello, mencionó que “lo primordial es que siga mejorando, estamos enfocados en su salud”.

Además, subrayó que se torna compleja su estadía en el nosocomio dado que requiere de ciertos insumos que deben abonar por su cuenta y muchas veces de un valor importante, sobre ello dijo que “algunas cosas pude conseguirlas por la mañana (de ayer) son cosas que él va a ocupar y calculamos que más adelante va a requerir más porque no sabemos cuánto tiempo le durará lo que traje”.

Sobre el autor del hecho, Ormachea resaltó “sabemos que esta persona está detenida pero mucho más no porque no estamos tan metidos en el tema penal, primero está la salud de nuestro hijo y cuando ya esté bien vamos a ver qué pasa”.

Un detenido por tentativa de homicidio

Luego de allanamientos, en el mes de febrero, se dictó la captura de Oscar Talma, sindicado como autor de la tentativa de homicidio de Ezequiel Álvarez, poco después de ello, el 18 de febrero, el sujeto se entregó ante la Justicia, y el 19 de febrero pasó por la audiencia de control de detención donde lo imputaron por el hecho y dictaron su prisión preventiva por dos meses.

Según la investigación de la Fiscalía, el 29 de enero Talma estaba con dos personas a bordo de un rodado y se dirigieron a un domicilio ubicado en Los Pinos 850, descendiendo y comenzando a inspeccionar la vivienda, pero luego de un tiempo, descendieron de una escalera cercana Álvarez junto a otras tres personas, y dialogaron con Talma.

Tras ello, Talma se alejó y tomó un arma de fuego con la que efectuó seis disparos contra el grupo, hiriendo a Álvarez y huyendo del lugar. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com