
Después de un marcado paréntesis de más de una semana, que le permitió mover una pieza como lo fue el cambio de un extranjero, Regatas Corrientes volverá hoy al ruedo en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Será esta noche cuando reciba a Instituto de Córdoba. El encuentro, que comenzará a las 21.30 en el estadio “José Jorge Contte”, será controlado por la dupla arbitral Fabricio Vito y Oscar Brítez; con el correntino Luis Duarte como comisionado técnico.
El de esta noche será un partido especial por partida doble: primero, porque enfrentará al último equipo que le ganó en la ruta por 96 a 87; y en lo que marcará su decimoséptima y penúltima presentación en la Fase Regional de la competencia. Por otro lado, el encuentro marcará la presentación oficial del estadounidense Chevon Troutman, pívot, de 2,02 metros de altura, nacido el 25 de noviembre de 1981 en Williamsport, Pensilvania, y que viene precedido de muy buenos antecedentes. El cambio, por el australiano Joshua Duinker, tiene una única explicación: fortalecer la pintura y en donde, por ejemplo hoy, deberá verse la cara con Samuel Clancy Jr., ex-Gimnasia de Comodoro, toda una garantía en la Liga Nacional.
Otra novedad para el juego de esta noche será, tras el alta médica, la vuelta al rectángulo de juego el pívot Fernando Martina, que no jugó ante Ciclista Olímpico de La Banda, por una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda.
Regatas, tras un inicio irregular, ahora ostenta un récord positivo de 9 triunfos y 7 derrotas, que lo mantiene en la cuarta ubicación de la Conferencia Norte, aunque en un lote en donde no puede regalar nada. Ciclista Olímpico de La Banda (9-8), La Unión de Formosa (9-8) y precisamente Instituto (8-8) conforman ese lote, por lo que el encuentro ante los cordobeses se transforma en determinante, ante un rival directo, para conservar la cuarta ubicación.
Regatas llega al compromiso tras dos agónicos triunfos ante Atenas de Córdoba por 82 a 81, y ante Ciclista Olímpico de La Banda por 77 a 76, ambos en el parque Mitre, para prolongar su racha de local a cuatro triunfos en fila. Instituto de Córdoba, en tanto, lo hace tras derrotar agónicamente en Formosa a La Unión por 75 a 69, con Rodney Green, como uno de los máximos goleadores del juego, con 17 puntos, y Clancy como máximo rebotero con 12 capturas.


