Trump anuncia aranceles de 25% a países que hagan negocios con Irán y analiza opciones de intervención



El presidente Donald Trump anunció ue los países que comercian con Irán se enfrentarán a un arancel del 25% en su comercio con EE.UU., en respuesta a la mortífera represión de las protestas antigubernamentales.

Se trata de un cambio drástico por parte del presidente estadounidense, pero con pocos detalles.

China, el mayor socio comercial de Irán, afirmó que «tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar sus legítimos derechos e intereses».

Mientras tanto, se espera que el equipo de seguridad nacional de Trump se reúna más tarde este martes para discutir las opciones de intervención. El presidente estadounidense ya ha sido informado sobre una serie de herramientas militares y encubiertas que su país podría utilizar, según informaron funcionarios a CBS, socio estadounidense de la BBC.

Grupos de derechos humanos informan de que cientos de personas han muerto a manos de las fuerzas de seguridad iraníes en protestas antigubernamentales en las últimas semanas. «Dispararon directamente contra las filas de manifestantes y la gente cayó al suelo», relató un testigo citado por la cadena británica.

Los medios estatales informan que las protestas se calmaron en la noche del lunes, pero han circulado imágenes de personas que afirman que continuaron en varios lugares. Un apagón de internet que dura varios días dificulta la verificación de la información.

Deja una respuesta