Defensa Civil de la Provincia confirmó el fallecimiento de un hombre tras el fenómeno registrado este lunes por la tarde. Además, otra persona sufrió un infarto y permanece internada en grave estado, mientras que al menos 35 veraneantes resultaron con heridas leves.
Un hombre murió este lunes por la tarde luego de ser arrastrado por el agua y golpeado contra las rocas de una escollera durante el meteotsunami que afectó a Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita, en la Costa Atlántica bonaerense. El hecho fue confirmado por Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires.
“Hay una persona fallecida. Es un varón que fue empujado por el agua y golpeó contra las rocas”, confirmó Fabián García, titular del organismo provincial, en declaraciones a medios locales. En el mismo reporte oficial, indicó que “hay otra persona que sufrió un infarto y además hay 35 personas con heridas leves: raspaduras y golpes”.
@cronicacrd5 ð Tragedia en la Costa Atlántica por un meteotsunami Un hombre murió este lunes por la tarde en Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita, tras ser arrastrado por el agua y golpeado contra una escollera durante el meteotsunami que sorprendió a veraneantes y equipos de emergencia. ð Defensa Civil confirmó además que otra persona sufrió un infarto y permanece internada en grave estado, mientras que al menos 35 personas resultaron con heridas leves, como golpes y raspaduras. â ï¸ El fenómeno se produjo de forma repentina: el mar se retiró y minutos después ingresó una ola de gran magnitud, que en algunos sectores alcanzó hasta cinco metros. Las playas fueron evacuadas de manera preventiva para evitar más víctimas. ð El hecho generó conmoción en la Costa bonaerense y mantiene en alerta a las autoridades ante eventos meteorológicos extremos. ðMás información en el portal de @cronicacrd5 ⬠sonido original – Diario Crónica
Según precisaron las autoridades, las playas de Santa Clara del Mar fueron evacuadas de manera preventiva por guardavidas y equipos de emergencia, apenas se detectó el fenómeno, con el objetivo de evitar mayores consecuencias. Los heridos leves fueron asistidos en centros de salud de la zona, mientras se realizaba un relevamiento hospitalario.
Testigos señalaron que el agua se retiró de manera repentina y, minutos después, ingresó una ola de gran magnitud. “Fue un evento impredecible”, explicó García, quien confirmó que el nivel del agua llegó a elevarse hasta cinco metros en algunos sectores.
En paralelo, se informó que un hombre de unos 30 años, rescatado en la albufera de Mar Chiquita, sufrió un infarto y permanece internado en estado grave. Había sido asistido por guardavidas y personal del SAME, quienes le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante más de 30 minutos antes de su traslado de urgencia.
La víctima, cuyos datos personales no trascendieron, se encontraba con su esposa y su hija cuando, alrededor de las 16.20, la confluencia del agua del mar con la del río lo arrastró y se perdió su rastro, siendo localizado minutos más tarde del otro lado de la playa.

