En La noche del sábado se llevó a cabo una nueva edición de la fiesta donde se entregan los premios Curuzú de los Milagros para aquellos ganadores de cada una de las 29 ternas dentro de las diferentes disciplinas deportivas y entre ellos se erigió el ganador del oro, que recayó en un joven de solo 17 años. Una noche en la que además Federico Kemmerichs recibió el de platino, por su enorme carrera.
El taekwondista Ignacio Espínola Serial tuvo un año deportivo muy bueno. El juvenil correntino se colgó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior en Asunción de 2025, en la categoría 58 kg de kyorugui, logro que marcó un hito en su joven carrera y lo ubicó en la élite continental. A ese resultado se sumó la consagración como campeón del torneo Clausura macional, competencia que le permitió clasificar a los Juegos Odesur en Rosario de 2026, y también asegurar su lugar en los Panamericanos de Mayores en Lima de 2027, confirmando su crecimiento sostenido y su proyección internacional.
Tras la consagración y contacto con los medios sostuvo: «Estoy muy contento de recibir este tipo de distinciones por mi recorrido en el año, la verdad no me lo esperaba. A nivel nacional el año pasado, el 27 si no me equivoco, estuve en Buenos Aires recibiendo el Olimpia, así que esto es una enorme alegría, y estoy muy contento por estas distinciones», remarcó, y agregó: «La verdad es que para mi representa un orgullo haber conseguido estas dos distinciones, y para mí es una razón de impulsar mi carrera y a seguir creciendo».
Al analizar el año 2025 recorrido, indicó: «Fue un completo logro. Todos los objetivos que me planteé los pude conseguir, ya sea -en principio- los Juegos Panamericanos en Asunción, que fue el objetivo principal y después llegar a otros objetivos, como fue clasificar a los Odesur, como se dio o clasificar de manera directa a los Panamericanos en Lima de 2027, en pocas palabras, fueron motivos para seguir adelante. Todo eso son motivos para seguir adelante».
Mirando hacia adelante, se sigue planteando nuevos desafíos: «Este año tengo torneos en Canadá y Estados Unidos con vistas al Panamericano de taekwondo en Río de Janeiro, ahora en mayo, y en vista los Odesur, que se van a hacer en septiembre u octubre».
Asimismo, contó: «Hice varias disciplinas en toda mi vida, porque me encanta el deporte, pero el taekwondo fue en el que me sentí en familia, a la gente que me rodea, padres, tíos, hermanos. Justamente, además de mi familia tengo a Mauro, mi padre deportivo, y a Sebastian Crismanich, mi tío, abuelos, primos. Si bien con mi tío Camau tenemos disciplinas diferentes, estoy muy contento, es una inspiración, porque de chiquito me basé mucho en él, de ser campeón olímpico, certamen que creo que lo puedo conseguir».

