En un despliegue territorial clave, la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo, recorrió distintos puntos de la provincia durante enero, reforzando el compromiso del Ministerio de Salud Pública con un sistema de salud más cercano, eficiente y humano. Su agenda incluyó visitas a hospitales y Centros de Atención Primaria, donde no solo supervisó mejoras y recursos, sino que escuchó de primera mano a los equipos de salud identificando desafíos concretos en pos de avanzar en soluciones que impactan directamente en la calidad de vida de las comunidades.
Silvina Vega Bajo remarcó que una de las prioridades de la gestión es mantener un contacto directo y permanente con los hospitales y centros de salud de toda la provincia. Asimismo, destacó que, por expreso pedido del gobernador Juan Pablo Valdés, el eje del trabajo territorial debe ser la escucha activa en cada uno de los casos, promoviendo una presencia cercana no solo con los profesionales de la salud, sino también con los vecinos y vecinas de cada comunidad, con el objetivo de estar atentos a sus necesidades y dar respuestas concretas y oportunas
Entre las actividades realizadas se destacó la visita al Hospital Regional María Auxiliadora de la ciudad de Saladas, donde junto a su director, Eduardo Jorge Luis Pujol, se dialogó sobre el funcionamiento de los distintos servicios y las necesidades actuales del nosocomio, reafirmando el compromiso de seguir trabajando de manera articulada.
Asimismo, la subsecretaria recorrió el Hospital de San Roque, acompañada por su directora, Leonor Gacio, oportunidad en la que también fue recibida por el intendente Raúl Pelozo, con quien intercambiaron miradas sobre la realidad sanitaria local.
En Paso de la Patria, Vega Bajo fue recibida por el intendente Oscar Armando García y visitó el hospital de la localidad, con el objetivo de conocer de primera mano la alta demanda que enfrenta el establecimiento y evaluar estrategias para fortalecer la atención.

