Detenido en Puerto Madryn tras evadir control y negarse a la alcoholemia



Un conductor fue detenido en Puerto Madryn durante el operativo Verano Seguro. Intentó evadir un control policial, se negó al test de alcoholemia y agredió a una inspectora.

Un hombre de 47 años fue detenido en Puerto Madryn durante la madrugada del 10 de enero de 2026, tras intentar evadir un control policial y de tránsito, negarse a realizar la prueba de alcoholemia y sustraer documentación a una inspectora municipal. El incidente se produjo en el marco del operativo Verano Seguro que realiza la Policía del Chubut.

Según fuentes policiales de la Unidad Regional Puerto Madryn y la Comisaría Seccional Quinta, alrededor de las 03:10 horas, personal realizaba un control vehicular en la Rotonda Hansen y Calle Piedrabuena. En ese contexto, observaron un vehículo Volkswagen Vento color azul, que circulaba por Avenida Hansen y, al percatarse del control, frenó metros antes, retrocedió y realizó un giro en “U” para darse a la fuga.

Persecución e intervención policial

De inmediato, se alertó a un móvil policial que intentó detener el vehículo mediante el uso de balizas, bocina y señas de luces. El conductor del Vento hizo caso omiso a las señales y continuó su marcha hasta que su camino fue cerrado por el patrullero. Al descender del automóvil, el hombre, identificado como L. F. V, se encontraba alterado y adoptando una actitud prepotente.

Ante la presencia de personal de Tránsito Municipal para realizar el control de alcoholemia, el conductor se negó de manera rotunda. Además, sustrajo documentación de las manos de la inspectora de tránsito presente en el lugar. Frente a estos hechos, los uniformados procedieron a la detención del conductor y su posterior traslado a la dependencia policial para las actuaciones correspondientes.



Deja una respuesta