EL TITULAR BOQUENSE DIJO QUE EL NUEVO GRUPO DECIDIRÁ SOBRE EL TÉCNICO.
En la noche del jueves, el Club Boca Unidos informó que finalmente el acuerdo con un grupo empresarial llegó a buen puerto. «La Comisión Directiva del Club Atlético Boca Unidos informa a sus socios y simpatizantes que se ha formalizado un acuerdo estratégico con el grupo de trabajo Proyecto Boca Unidos 2026.
Esta alianza tiene como objetivo principal garantizar la participación de nuestro primer equipo en el próximo Torneo Federal A. En este marco, los integrantes de dicho proyecto se incorporarán al Departamento de Fútbol del Club, asumiendo la gestión integral bajo los lineamientos institucionales y valores de nuestra entidad. Agradecemos el compromiso asumido para esta nueva etapa y les deseamos el mayor de los éxitos en su gestión», expresó por un lado el Club Boca Unidos.
Si bien no hubo demasiadas precisiones en cuanto a los nombres que encabezan este proyecto, se sabe que Iván Gold es el empresario que está al frente del Proyecto Boca Unidos 2026.
Ayer el presidente del club aurirrojo, Juan Marcelo Insaurralde Benítez, dijo sobre esta nueva etapa: «Es un grupo de gente donde todos son socios del club y que por suerte tienen la idea y la voluntad de colaborar esta temporada en el club y conformar un grupo de trabajo para poder dar al fútbol profesional las condiciones necesarias para poder competir en buenas condiciones en este torneo que viene».
Mucho se habló en la previa de que el hijo de Gabriel Batistuta llegaría como entrenador, y Benítez también se refirió a esa posibilidad: «Tampoco tenemos terminada la conformación del Departamento Fútbol al que se arribó con este acuerdo, que es un acuerdo marco, un trabajo para poder desarrollar ellos. En el trabajo de la temporada para poder planificar está la conformación de dicho departamento, que falta pulir. Hoy lamentablemente por una cuestión de la temporada está algo complicado, porque hay gente que no está en Corrientes y la gente abocada a esto está descansando, por lo que se hace un poco difícil en estas condiciones reunirnos en persona y hacer todas las cosas rápidamente. El tema de la conformación del cuerpo técnico son cosas que seguramente las va a definir este nuevo equipo de trabajo, que lo debe estar haciendo intensamente para todos esos detalles. Nosotros hemos cedido la parte de fútbol, tanto en las decisiones como en la estrategia en la parte financiera, para que ellos resuelvan a los técnicos, los jugadores del plantel. Yo no puedo responder esa pregunta».
Respecto de a quién le compete el funcionamiento del predio, indicó que «la idea es que todo el predio de la Ruta 12 esté bajo la órbita del nuevo grupo, en el lugar donde el plantel realiza todo su trabajo, el Departamento Fútbol que va a comenzar a trabajar en el club. El club por supuesto, va a seguir funcionando. Es muy difícil sostener a un plantel en la participación de un torneo, el club tiene otras facetas que atender. Hoy, como el año pasado, que cedimos a un tercero para que tome decisiones y empiece a trabajar para encarar lo mejor posible todo, con gente conocida, ahora lo encaramos con mejores expectativas porque conocemos a la otra parte. Nos permitirá abocarnos a otras cuestiones que debemos resolver en distintos planos. Tenemos muchas actividades como el hockey, el fútbol femenino, el cesto, una cantidad de cosas que hemos dejado de atender porque el fútbol profesional se llevaba todo nuestro esfuerzo, la atención y todos los recursos».
Con respecto a la inhibición que aún pesa sobre el club, el titular del club destacó, «estamos trabajando en eso. Hemos dado un paso muy grande antes de que cierren los juzgados el año pasado, así que este año estamos con muy buenas perspectivas de resolverlo pronto. Inclusive con el abogado de Santa Fe, tratando de destrabar todo rápido, por eso creemos que esta es la mejor manera para garantizar la participación del club en el Federal A y para poder ocuparnos de los otros temas importantes».

