Condenaron a un año y medio de prisión condicional a un policía por el hallazgo de droga en la Comisaría Cuarta



El Juzgado Federal de Rawson, a cargo del juez Guillermo Gustavo Lleral, homologó un acuerdo pleno que condena al empleado policial Facundo Rodrigo Pérez, quien prestaba servicios en la Seccional Cuarta de Policía al que el Ministerio Público Fiscal había acusado de tenencia simple de estupefacientes.

En el juicio abreviado, el juez Lleral condena a Pérez a un año y seis meses de prisión condicional por el delito de tenencia simple de estupefacientes.

La pena incluye una multa de 225 pesos, accesorias legales y costas del proceso. La sentencia se basa en hechos ocurridos entre el 11 y 12 de mayo de 2025, en Comodoro Rivadavia. Según la acusación del Ministerio Público Fiscal, Pérez tuvo en su poder 64,66 gramos de marihuana distribuidos en 23 envoltorios, encontrados en un cofre dentro de la Comisaría Cuarta.

Al día siguiente, en su domicilio se le hallaron 3,42 gramos de cocaína, además de elementos como una balanza, papelillos, picadores y pipas.

La investigación se inició el 11 de mayo de 2025, cuando una compañera policía, al asumir su turno en la Seccional Cuarta, encontró un bolsito negro con estupefacientes en un cajón del cofre que utilizaba Pérez. Luego de consultar a otros sargentos y al comisario Alexis Gutiérrez, este último le dijo: «dejá que yo lo manejo, tranquila, sospechas de alguien?» Ella le contestó que no, que no sospechaba de nadie y que solo vio a Pérez porque le recibió la guardia. El comisario le dijo que si Pérez se comunicaba con ella, le avisara. El bolsito finalmente quedó guardado en la oficina del Jefe de comisaría.

Posteriormente, el marido de la oficial, también personal policial, la asesoró para que contactara a la División Drogas Peligrosas y realizara un informe sobre el hallazgo de los estupefacientes.

Producto de esta denuncia, el 12 de mayo se realizaron allanamientos en la Comisaría Cuarta y en el domicilio de Pérez. En la Comisaría, los 23 envoltorios de marihuana fueron incautados de un mueble con llave en la oficina del comisario. En la vivienda de Pérez, además de la cocaína, se secuestraron una balanza, papelillos, picadores, pipas, bolsas pequeñas, restos de cigarrillos caseros, un arma de fuego y un teléfono celular.

El acuerdo presentado por la fiscal general Verónica Escribano y el defensor público coadyuvante Raúl Tótaro en representación de Pérez, fue homologado por el juez federal.

En él, el imputado aceptó los hechos, las pruebas, su participación y la tipificación legal. Como parte de la condena condicional, Pérez deberá cumplir, por un plazo de dos años, con pautas de conducta que incluyen fijar residencia, mantener actualizado su número de contacto, abstenerse de consumir alcohol y estupefacientes o portar armas, presentarse bimestralmente ante la Dirección de Asistencia y Control de Ejecución de la Pena y no cometer nuevos delitos.

La sentencia fue declarada firme, y se ordenó la destrucción de las sustancias estupefacientes secuestradas.



Deja una respuesta