Secuestraron 129 kilos de marihuana en operativos realizados en Ezeiza y Misiones



Los procedimientos fueron llevados adelante por personal de la Aduana en el aeropuerto internacional y en un paso fronterizo. Hubo detenidos y la droga quedó a disposición de la Justicia federal.

En el transcurso del fin de semana, personal de la Aduana logró frustrar el ingreso al país de un total de 129 kilogramos de marihuana en dos operativos realizados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, y en el paso internacional Bernardo de Irigoyen, en la provincia de Misiones. En ambos casos, los involucrados quedaron detenidos y a disposición de la Justicia federal.

El primero de los procedimientos se concretó durante la madrugada del sábado en Ezeiza, en el marco de la inspección del vuelo AR1141 proveniente de Roma, Italia. Durante los controles de rutina, los agentes detectaron irregularidades en el equipaje de un ciudadano colombiano, identificado como Jhon Crismatc Ocampo Peláez.

Al revisar una valija y una mochila del pasajero, se hallaron paquetes envueltos en film y aluminio que contenían cogollos de marihuana. El peso total de la droga secuestrada en este operativo fue de 17 kilos, motivo por el cual el hombre fue inmediatamente puesto a disposición del fuero federal.

Horas después, se llevó a cabo un segundo procedimiento en el paso fronterizo Bernardo de Irigoyen, en Misiones. Allí, dos hombres que intentaban ingresar al país a bordo de un Chevrolet gris fueron interceptados luego de presentar inconsistencias en la documentación del vehículo.

Durante una requisa exhaustiva, el personal aduanero descubrió 188 panes de marihuana ocultos en el baúl y debajo de los asientos del automóvil, con un peso total de 112 kilos. Además, se constató que el rodado registraba un pedido de secuestro activo por robo desde noviembre de 2025, por lo que el vehículo también fue incautado.



Deja una respuesta