Un joven de 14 años desapareció en el río Limay de Plottier durante la tarde de Año Nuevo. Se mantiene un intenso operativo de búsqueda con Prefectura y Bomberos.
El hecho se registró a la altura de La Herradura. Según relataron desde bomberos voluntarios, el adolescente se arrojó al río acompañado por otro joven. Este último pudo salir del agua, pero el primero no lo logró y se perdió rastro de él en el espejo de agua, en un contexto de ola de calor.
Inicialmente, se había reportado la confirmación del deceso del joven. Sin embargo, horas después, desde Defensa Civil aclararon que Prefectura Naval y Bomberos de Neuquén están abocados a la búsqueda del adolescente, quien aún no pudo ser ubicado.
María Figueroa, directora de Defensa Civil de Plottier, relató que guardavidas se encontraban en el área, pese a no ser un balneario habilitado. Estos intentaron intervenir desde un principio, pero la correntada del río impidió que pudieran acudir a rescatarlo.
El operativo de búsqueda del joven desaparecido en el río Limay se suspendió en la noche debido a la necesidad de luz solar para la navegación de las embarcaciones. Las tareas de rastrillaje se reanudaron este viernes a primera hora.

