Un principio de incendio en la Seccional Primera de Puerto Madryn dejó a tres detenidos intoxicados por inhalación de humo. Fueron trasladados al hospital.
El foco ígneo se originó en la zona de visitas de la dependencia policial, donde se encontraban alojados tres detenidos preventivos. Según datos proporcionados por la Unidad Regional Puerto Madryn, la situación fue detectada por el personal de la seccional.
El comisario Mayor Diego Williams explicó que «el foco ígneo lo originó uno de los detenidos«, y se presume que este sujeto tenía oculto un encendedor entre sus pertenencias, el cual utilizó para prender fuego un colchón.
Las características del elemento incendiado generaron una importante cantidad de humo y toxicidad que afectó a las otras dos personas que compartían la sala.
El jefe policial añadió que «el humo provocó intoxicación en él y otros dos que debieron recibir atención médica». Una ambulancia se hizo presente en el lugar para trasladarlos al hospital, donde permanecen internados con vigilancia policial. Se indicó que una vez que sean dados de alta, regresarán a la seccional.
En relación con la sala de visitas, lugar donde se produjo el incendio, sufrió daños en paredes y aberturas, además de una importante cantidad de hollín impregnado. El principio de incendio fue controlado y extinguido por el personal de la Comisaría Primera utilizando matafuegos y agua, aunque se solicitó la presencia de una dotación de Bomberos Voluntarios.

