Fue en la mañana de este martes. Lo detuvieron por desobediencia a la autoridad, es que no frenó y la Policía lo persiguió por más de veinte cuadras.
A un motociclista lo metieron preso por escapar de la Policía. Lo persiguieron desde el centro de Trelew y recién pudieron detenerlo frente a su domicilio en un barrio de la zona norte; ahí se bajó de la moto arrojándola a la calle e intentó meterse a la vivienda. Dicen que huyó porque no tenía el carnet de conducir.
Los policías que lograron su aprehensión creían que el rodado era mal habido, pero finalmente comprobaron que no tenía ningún pedido de secuestro. Ni denuncia por robo.
Al detenido le atribuyeron el cargo de “desobediencia a la autoridad”, un delito al que la Ley castiga con una mínima pena y por eso ya recobró la libertad.
Se trata de una persona de 38 años, a quien atraparon en un procedimiento que se registró alrededor de las diez de la mañana de este martes, que comenzó en avenida Fontana y 25 de Mayo y concluyó a unas veinte calles de ahí: en Juan Evans y Concordia, en el barrio Don Bosco al noreste de la ciudad.
Dicen desde la Policía que durante la escapatoria en más de una ocasión les tiró la moto encima a los patrulleros que lo seguían con baliza y sirena ordenándole que se detuviera.

