Serie de balaceras en Caleta Olivia: tres comercios atacados en cuatro días



La comunidad caletense se encuentra en alerta por una serie de violentas balaceras contra comercios y viviendas. ¿Qué está sucediendo en la ciudad y qué acciones se están tomando?

Una serie de violentas balaceras ha generado profunda preocupación en Caleta Olivia, Santa Cruz, tras registrarse tres ataques a comercios entre el miércoles 24 y el domingo 28 de diciembre. Estos hechos, que se suman a incidentes previos contra viviendas, son objeto de una investigación policial.

Durante la madrugada del domingo, una carnicería ubicada sobre la avenida Mitre fue blanco de al menos doce disparos alrededor de las 4:30 horas. Los proyectiles impactaron en la fachada y algunos ingresaron al interior del local. Previamente, en la tarde-noche del sábado, dos gomerías sufrieron un ataque similar. Dos personas en motocicleta habrían efectuado alrededor de seis disparos, afectando la pared y un vidrio de los establecimientos.

El primer caso de esta serie de ataques a comercios se conoció recientemente, aunque ocurrió en la madrugada del miércoles 24 de diciembre. La panadería situada entre las calles José Hernández y Lucio Mansilla denunció haber sido blanco de un tiroteo. Los damnificados expresaron su temor y alertaron a otros comerciantes sobre esta «metodología» en aumento.

Un propietario afectado, conocido como “Flaco”, de la carnicería, comentó a Ecos del Sur que «estamos acostumbrando en esta sociedad a vivir de esta forma«, minimizando su preocupación al indicar que los impactos no causaron «rupturas mayores». Mencionó que la Policía está revisando las cámaras de seguridad.

Es relevante señalar que estas situaciones violentas comenzaron días antes, afectando a viviendas familiares en la ciudad. En la madrugada del 21 de diciembre, propiedades en la calle Don Bosco y Virgen del Valle fueron blanco de balaceras en un lapso de pocos minutos, entre las 04:17 y las 04:20 horas.

En esos incidentes, se registraron seis y trece disparos respectivamente contra las fachadas de las casas, con intervención del personal de las Comisarías Segunda y Primera. La Policía de Santa Cruz está a cargo de la investigación de todos estos eventos para esclarecer lo sucedido.

 

Redactado con información de La Opinión Austral



Deja una respuesta