Nueva represión policial a la marcha de los jubilados frente al Congreso


Mientras los Diputados debaten la Ley de Presupuesto 2026 del Gobierno en sesiones extraordiarias convocadas por Javier Milei, el operativo dispuesto por fuerzas federales reprimió la marcha de los jubilados que se realiza, como es habitual, todos los miércoles en reclamo de aumento de sus haberes, y en rechazo al ajuste y la reforma laboral.

El operativo dispuesto por el Ministerio de Seguridad reprimió la marcha cuando llegó a las vallas que estaban dispuestas frente al Congreso, con fuerzas de choque y carros hidrantes.

La represión se produjo en el marco de una marcha que era pacífica cuando de pronto un grupo de personas irrumpió de la nada y comenzó a golpear una valla hasta que cayó. La reacción fue la previsible: los efectivos de la Policía Federal y Gendarmería parapetrados detrás arremetieron a empujones contra los manifestantes y utilizaron un camión hidrante para atacarlos.

Nueva represión policial a la marcha de los jubilados frente al Congreso

Según publicó la Agencia Noticias Argentinas citando fuentes policiales, la Policía Federal está a cargo del operativo en Congreso, mientras la Policía de la Ciudad se ubicó en un tercer cordón de seguridad.

Desde el Gobierno, la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, culpó de la represión policial a “un puñado de violentos identificados como Club Antifascista”, y aseguró a través de un posteo en X que fueron “denunciados” porque “derrumbaron el vallado y atacaron a las Fuerzas”.

Nueva represión policial a la marcha de los jubilados frente al Congreso

Mientras se desarrollaba la protesta, dentro del palacio legsilativo los Diputados debatían desde las 14.30 el proyecto de Presupuesto 2026, la ley de Principio de Inocencia Fiscal y la ley de Compromiso Nacional por el Equilibrio Fiscal y Monetario.

La protesta de los jubilados se realizó en la víspera de la convocatoria de la marcha de la CGT a Plaza de Mayo para rechazar la reforma laboral, de la que participarán todas las centrales sindicales y organizaciones sociales y piqueteras. Además, habrá acciones en todo el país en un diciembre que pinta muy conflictivo.



Deja una respuesta