Un accidente vehicular ocurrido en la mañana de este domingo en Polonia al 1600 reveló un alto nivel de alcohol en sangre en uno de los conductores implicados. El hombre, que manejaba un Peugeot 208, arrojó 1.85 g/L en el test, lo que derivó en la retención del rodado.
El suceso tuvo lugar a las 06:23 de la mañana de este domingo 14 de diciembre, en avenida Polonia, en Comodoro Rivadavia. La colisión, que involucró a dos vehículos, no produjo lesionados, pero sí dejó importantes daños materiales en ambas unidades.
De acuerdo con el informe oficial de la Comisaría Seccional Sexta, el hecho se originó tras el aviso del centro de monitoreo (946) solicitando presencia policial en la zona. Al llegar al lugar, el personal policial divisó un Ford Fiesta 1.6, conducido por G. R., y un Peugeot 208 Active 1.6, manejado por I. P..
El foco de la intervención se centró rápidamente en el conductor del Peugeot, I. P., quien al ser entrevistado por las autoridades, «emanaba aliento olor etílico y dislalia al hablar». Ante esta situación, se convocó a personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) para realizar el test de alcoholemia.
El resultado del test fue contundente: 1.85 gramos de alcohol por litro de sangre. En consecuencia, se labró la correspondiente acta de infracción y se procedió al secuestro del vehículo.
La propietaria del Ford Fiesta, por su parte, exhibió la documentación del vehículo, la cual se encontraba en regla. Los involucrados no requirieron atención médica, limitándose la intervención policial a las actuaciones por la infracción de tránsito y el consecuente secuestro.

