Estudiantes, contra el duro Flamengo y con obligaciones


Estudiantes de la Plata re­cibe este jueves al poderoso Flamengo de Brasil por el duelo de vuelta de los cuar­tos de final de la Copa Li­bertadores y buscará rever­tir la serie tras la victoria del Mengao por 2-1 en el duelo de ida en Río de Janeiro.
El Pincha buscará hacer­se fuerte como local para intentar dar vuelta un re­sultado que no refleja la su­perioridad demostrada por el conjunto brasileño en el duelo de ida.
Flamengo comenzó ga­nando por 2-0 tras dos rá­pidos goles de Pedro y del uruguayo Guillermo Varela, en una primera mitad en la que parecía que se encami­naba a liquidar la serie con una goleada.
Los dirigidos por Eduar­do Domínguez lograron resistir gracias a un gran rendimiento de su portero, el ex internacional urugua­yo Fernando Muslera, y en la segunda mitad lograron una leve mejoría.
El descuento llegó a po­cos minutos del final de la mano del experimentado delantero Guido Carrillo, tras la expulsión del ecua­toriano Gonzalo Plata por doble amarilla.
La polémica expulsión de Plata por parte del árbitro colombiano Andrés Ro­jas generó mucha moles­tia en el Flamengo, que consiguió esta semana que la Conmebol anulara los efectos de su expul­sión por considerarla un «error manifiesto» y le autorizara a disputar el partido de este jueves en La Plata, provincia de Bue­nos Aires.
Tras la derrota en el «Ma­racaná», Estudiantes venció este lunes con un equipo alternativo a Defensa y Jus­ticia por 1-0, rompió una ra­cha de tres derrotas conse­cutivas y quedó en la terce­ra posición de la Zona A del Torneo Clausura argentino, con 15 unidades tras nueve jornadas, una menos que el líder Unión.
Flamengo, por su parte, empató este domingo por 1-1 como local con Vasco de Gama, en un encuentro en el que el entrenador Filipe Luis alineó una mezcla de titulares y suplentes.
Con ese resultado, el Mengao se mantuvo como líder del Campeonato Bra­sileño, con 51 unidades tras 23 jornadas, y con un punto de ventaja sobre Cruzeiro, su inmediato perseguidor y que tiene un partido más.
El «Fla» no pierde un par­tido desde el pasado 31 de julio. Fue en la ida de los octavos de la Copa do Bra­sil, ronda en la que acabó eliminado a manos del At­lético Mineiro.
Mientras que el conjunto argentino no logró recu­perar a tiempo al extremo colombiano Edwuin Cetré, el combinado brasileño aún espera poder contar con su refuerzo estrella, el centro­campista Jorginho, que se recupera de una lesión y po­dría sumarse al regreso del lateral Alex Sandro

Deja una respuesta