Milei atacó a la Universidad: «Les sirve a los hijos de los ricos»


El presidente Javier Milei inauguró ayer el Palacio Li­bertad Centro Cultural Do­mingo Faustino Sarmiento, y reiteró sus críticas a las universidades al asegurar que «si no quieren ser audi­tados» debe ser porque «es­tán sucios».
Además, trató de «ladro­nes, delincuentes y menti­rosos» a los críticos al veto a la Ley de Financiamiento Universitario y a los polí­ticos que aparecieron en la segunda movilización en defensa de las universidades públicas. «No les interesa la movilidad social ni la educa­ción, sólo les interesan sus cajas», señaló.
«Podrían permitir que se los audite, ¿no? Acá no está en discusión la universidad pública y gratuita. La discu­sión es que los recursos son escasos y robar está mal. De­jen de mentir, delincuentes que no quieren ser audita­dos», aseguró Milei durante su discurso. 
En esa línea, el mandata­rio nacional expresó: «Que­remos terminar con las fil­traciones del dinero que lle­ga a la universidad y lo que verdaderamente llega a los alumnos y profesores».
«Principio de revelación: si no quieren ser auditados es porque deben estar su­cios. Dejen de engañar a los argentinos y digan la ver­dad, que no quieren ser au­ditados para mantener sus curros y utilizan y prosti­tuyen una causa noble para seguir defendiendo el robo de algunas agrupaciones políticas», enfatizó el Presi­dente.
Además, el Jefe de Estado sostuvo también que la uni­versidad pública nacional hoy «no le sirve a nadie más que a los hijos de la clase alta y a los ricos».
«En un país donde la gran mayoría de los niños son pobres y no saben leer ni escribir, ni realizar una ope­ración matemática básica, el mito de la universidad gratuita se convierte en un subsidio de los pobres a los ricos», consideró Milei.
En tanto, el Presidente libertario dijo que «los mis­mos que llevaron a cabo el intento de demonización contra Sarmiento son los que ahora pretenden ras­garse las vestiduras por la educación y toman a los alumnos de rehenes en sus desesperados intentos por mantener sus privilegios».
Asimismo, durante su in­tervención manifestó que el cambio de denominación al ex edificio del Correo es «uno de los primeros pasos para cambiar la historia». 
«Historia que quisieron prostituir cambiando los nombres y ensuciando a los grandes héroes de esta pa­tria», agregó. 
«Este es el inicio de una nueva etapa para enaltecer la figura de nuestros más grandes próceres y símbolos nacionales. Para dejar atrás al culto de los políticos que arrastraron al país a la deca­dencia y a la humillación», subrayó Milei.
El Gobierno había oficiali­zado el jueves pasado que el ex Palacio de Correos, deno­minado luego Centro Cultu­ral Kirchner (CCK), cambió su nombre oficialmente a «Palacio Libertad, Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento».

Deja una respuesta