
El plantel del Club Deportivo Mandiyú puso en marcha las tareas de pretemporada bajo las órdenes del flamante entrenador Walter Zacarías. El conjunto entrenó en la cancha de Odontólogos con la totalidad de los futbolistas y el cuerpo técnico de Zacarías que está integrado por Nicolás Vallejos (preparador físico), Gabriel Cardozo (entrenador de arqueros) y Antonio Cabrera (utilero).
Por otra parte, y mientras el plantel comenzó las tareas de preparación para la campaña venidera, la dirigencia del club difundió, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, un comunicado oficial informando que este lunes 22 de enero presentó en la Liga Correntina de Fútbol el pedido para formar parte del Torneo Provincial. Justo el mismo día en que la Federación Correntina de Fútbol (Fecof) anunció las zonas para la competencia que tiene al Albo como vigente campeón.
El comunicado indica: «Informamos a nuestros socios e hinchas que, en el día de ayer 22 de enero de 2024, se realizó el pedido formal ante la Liga Correntina de Fútbol para participar del Torneo Provincial edición 2024, que es organizado por la Federación Correntina de Fútbol».
Y agrega: «A su vez, aclaramos que dicho pedido no se realizó con antelación ya que como es de público conocimiento, desde octubre de 2023 hasta enero 2024 nos encontrábamos compitiendo en el Torneo Regional Federal Amateur».
«Ante esta circunstancia y teniendo en cuenta que la administración de la Liga Correntina estuvo cerrada prácticamente todo el mes de enero se procedió a realizar dicho pedido en la fecha mencionada», explica.
«Por lo expuesto anteriormente apelamos a la buena voluntad, comprensión y objetividad de las autoridades de la Federación Correntina de Fútbol para que el Torneo Provincial pueda contar con una institución histórica, la más convocante de la región y último campeón invicto de dicho certamen», añade.
«Más allá de la parte deportiva, participar del Torneo Provincial, institucionalmente nos favorece muchísimo ya que de esta manera nos permitirá contar con recursos genuinos provenientes de las recaudaciones de los partidos cuyos ingresos sumados a las cuotas societarias y venta de indumentaria serán volcados a futuras obras en nuestro predio en el corto plazo», finaliza el comunicado.
En principio, y según comentó a este medio el presidente del club, José María Beigbeder, «la idea es conformar un equipo sólido y competitivo para esta temporada en la Liga Correntina y apuntar a las primeras tareas en el predio», pero en las últimas horas hubo cambio de planes.s
