El sur provincial se vio azotado por un fuerte temporal de lluvia y viento


La localidad de Esquina y la ciudad de Goya en el suroeste provincial sufrieron las consecuencias de ráfagas de viento y lluvias durante la mañana de ayer.

En esquina se registró una importante cantidad de árboles y postes caídos.
(Foto: Municipalidad de Esquina).

Las precipitaciones hasta el momento alcanzaron los 50 milímetros en pocas horas, lo que provocó el anegamiento de varios sectores. 
Se registraron además voladura de techos, corte del suministro de energía eléctrica, caídas de postes y árboles. Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) de Esquina informaron que gran parte de la mañana y el mediodía se trabajó en el restablecimiento del servicio, aunque en forma paulatina a medida que fuera pasando la tormenta «debido a la cantidad de ramas y árboles caídos que cortaron cables». Según Defensa Civil de Esquina, los bomberos voluntarios y los servicios municipales atendieron los llamados de urgencia por múltiples voladuras de techos, caídas de ramas y árboles por el temporal. Inclusive las máquinas municipales trabajaron en la canalización y apertura de desagües en distintos barrios de la ciudad.
 En Goya y según datos proporcionados por el Prodego la lluvia caída ayer en la zona urbana hasta el mediodía había sido de 40 mm. Con un registro de 30 mm desde las 9.15 hasta las 9.45. Las estaciones de bombeo funcionaron con energía de red y con grupos electrógenos. Y tuvieron que extraer agua de distintas zonas. En ese sentido especificaron que las estaciones de 25 de Mayo, Circunvalación, Paraguay, Madariaga, funcionaron con la acción del sistema de bombeo. Mientras que las estaciones de Canal de Chiappe, Cementerio y Caá Guazú extrajeron mayor cantidad de agua anegada de esas zonas, que se consideraron que estaban mucho más afectadas.
 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), renovó ayer la alerta amarilla por tormentas fuertes para casi toda la provincia, excepto Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar en los que rige una advertencia por temperaturas extremas. 
 El área bajo alerta amarillo «será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. No se descartan ráfagas fuertes en forma localizada».
 De acuerdo al SMN, se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. A media mañana el Servicio Meteorológico había comunicado un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo, para las localidades de Bella Vista, Concepción, Curuzú Cuatiá, Empedrado, Esquina, Goya, Ituzaingó, Lavalle, Mburucuyá, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres, Saladas, San Martín, San Miguel, San Roque y Sauce.
 



FUENTE

Deja una respuesta